VISITAS DEL BLOG

Visitas del Blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

LA ILUSIÓN


Es sin duda el motor de nuestra existencia. Tener ilusión por algo es la motivación principal para seguir adelante. Es la pila recargable que nos anima a conseguir nuestras metas, nuestro amor, nuestro futuro. Se dice que morimos cuando ya no tenemos ilusión por nada.


Todo lo que nos rodea lo produce la ilusión, pero ¡ojo! no se puede vivir de ilusiones, eso te convierte automáticamente en un iluso.

O sea, de lo que se trata es conseguir las cosas basándonos en la ilusión por conseguirlas. De todas formas este sentimiento debe ser un saquito que nos dan al nacer y poco a poco se va agotando, ¿qué podemos hacer para ralentizar esto?, buscar nuevos acicates para recargar la pila de la ilusión… -ya sé, no es fácil-.

Míralo de esta manera, o te recargas o te mueres de asco, tú mismo.
Sí, sí, ya sé; la ilusión es engañosa, te lleva a veces a equívocos y decepciones porque la ilusión desfigura la realidad, normalmente la mejora y después sobreviene la cruda realidad.
Pero si la vida se compone de días ¿no es preferible vivir la mayor parte de ellos ilusionado?, claro que sí. A esto es lo que se llama ser positivo en la vida. 
Yo no sé en qué reside poder ser positivo o ser negativo ante la vida, pero es una realidad, que a los positivos les salen mejor las cosas, la vida les sonríe y viven más. Entonces ¿por qué no somos todos positivos, por cuestiones educacionales, medioambientales o genéticas?, seguro que por todas estas cuestiones.

A los estudiantes del muy elitista College de Eton en Inglaterra les aconsejan no tomarse nada totalmente en serio para no resultar desilusionados. Buen consejo para sus alumnos a los que podemos describir como los herederos del planeta y les da igual si aprenden mucho o poco, serán los amos de todas formas. Pero para al resto no parece que sea adecuado. ¿Qué podemos hacer para no morir de desilusión?, creo que vivir la vida con alegría contenida y conscientes de que no es oro todo lo que lo parece.

También podemos vivir engañados –la mayoría lo hacemos-, creer que la persona con la que vives te sigue queriendo, tener la ilusión que a tu hijo no le faltará un trabajo bien remunerado cuando acabe la carrera, que la crisis será pasajera… Pero no te lo creas del todo, hay que estar con el sexto sentido conectado y preparado por si las cosas no resultan como habías imaginado.

Yo desde luego prefiero vivir ilusionado, bastante se encarga la vida en matarte los sueños y si la cosa se pone fea poder recular y quedarte como el del dibujo de arriba, a la vuelta de la esquina para no darte de bruces con la cruda realidad.

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "LA ALINEACIÓN DE LOS PLANETAS 2012". PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/la-alineacion-de-los-planetas.html
                                                                       Rafaél Jiménez 

martes, 30 de octubre de 2012

TRISTE=CHISTE MALO

Uno está explicando en un mitin de un alejado pueblecito lo que es el comunismo: "Hay que repartir las riquezas entre todos por igual"...  El rico del pueblo que había ido forzado a la reunión, al oír eso se dijo: Pues no está mal eso del comunismo, entre lo que tengo y lo que me toque en el reparto...
Rafael Jiménez

lunes, 29 de octubre de 2012

LA SOLEDAD


Ahora estoy solo. Puedo oír los latidos de mi corazón y el terrible ruido del silencio, el zumbido en los oídos. No pasa ni un solo coche por la calle, los pájaros no cantan y no vuela ni una mosca. La televisión –cosa rara- está apagada y mi mujer se ha ido.


Llevo un tiempo indeterminado en esta situación, sin atreverme a  mover un solo músculo, ¿el mundo sigue girando?, da igual, ya no estoy en él.


A solas con mis pensamientos, que se amontonan en esta situación y haciendo un repaso de los logros y los fracasos, los deseos cumplidos y los anhelos que no.
En esta situación parece que el cuerpo ha comenzado ese viaje astral fuera de sí mismo, al que mira desde una posición cenital. Mirándote a ti mismo, qué tontería.
Ese desdoblamiento me da la sensación que se produce por el inmovilismo del propio cuerpo para realizar lo que desea y el otro yo, más fuerte, queriendo hacer lo que el primero no se atreve o no puede. Es la ambivalencia del ser o no ser, del querer y no poder. La dualidad del ser superior en contraposición del pobre humano sujeto a las reglas de la física. La metafísica es otra cosa.

El hombre está solo cuando está vacío, cuando no trasciende su súper ego, su otro yo.

Porque tenemos por lo menos dos personalidades, la estrictamente humana, y la divina. Sí, sí, la divina como lo oís. Porque nuestro súper yo es una proyección de Él o de ello –no quiero pontificar aquí-
Es la parte que nos dan por añadidura al nacer para ser distintos a los otros animalitos. Ellos no saben lo que es sentirse solos porque no tienen conciencia del propio ser, trascendental y eterno.
Muchas veces he pensado -¿quién no?- que podría haber nacido animalito, tan feliz él, tan despreocupado por su devenir. ¿Serán felices los animales, sabrían de qué les estoy hablando?

Veo gente a mi alrededor que se me antojan felices, pagados de sí mismos, vacunados del entorno y viviendo el día a día, ¿son felices, qué me responderían si les preguntase?

¿Qué es la felicidad? –ahí es ná, con la preguntita-. Tengo mi respuesta: sentirse bien contigo mismo. Conforme a tu vida y a tu entorno, con las personas que amas y tus deseos cumplidos. Punto.
A alguien le parecerá pobre e insuficiente, pero para mí no querría nada más. Y a echarle un par… para mantenerlo.

Hoy seguramente no soy precisamente el más feliz del mundo, porque me siento solo. Si, ya sé, a veces es bueno estar solo, pero yo no digo estar, digo sentirse solo.

Y hoy me siento solo. ¡Eeeeh!, holaaaa, ¿hay alguien ahí?, por favor decidme algo…

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "LOS SUEÑOS" . PINCHA AQUÍ:
http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/lossuenos-el-triunfo-de-laimaginacion.html
Rafael Jiménez

domingo, 28 de octubre de 2012

sábado, 27 de octubre de 2012

EL LIBRO ESTÁ A LA VENTA



Queridos amigos:
Esta es para informaros a los muchos –cada día más- que tenéis la amabilidad de leerme, que ya está disponible a la venta mi libro ¿te he dicho hoy que te quiero? en Amazon, formato kindle. Si os gustan mis escritos de este blog, os gustará el libro.
Si no los habéis leído, aquí en “extractos de capítulos y en ¿te he dicho hoy que te quiero?” tenéis algunas sinopsis del mismo que os adentrará en la temática.

Gracias por vuestra fidelidad, Rafael Jiménez 

viernes, 26 de octubre de 2012

EL CULO...


...y las témporas. Que no, que las témporas no son las tetas, so obsesos, como creíamos hace muchísimos años, por aquello de relacionar lo que más nos gusta de las mujeres. 


Pero quedaba bien así, la verdad, porque… ¿hay algo más bonito que estos dos instrumentos de tortura bien coordinados? NO.

 Veamos, las témporas tiene varias interpretaciones y yo me quedo con la que significa “sienes”, si, como lo oís. Lo justifica un par de detalles: que a las sienes se les llaman  huesos “temporales” y el que así tiene sentido el refrán bufo de no confundir “el culo con las témporas”, el culo con la cabeza.

Dicho esto me centraré en el CULO femenino, así con mayúsculas. Las chicas podéis coger las similitudes para referiros a los masculinos que por lo visto también os gusta eso en los hombres, cosa que no entiendo, claro. A mí me alabaron el mío hace mucho tiempo, por una mujer muy vivida y di un respingo al no comprender su halago.
El de la mujer es otra cosa, bellísimo para mí, indispensable para todo tipo de escarceo. Imaginaros, un culo alto, con un tanga negro,  –según los psicólogos ese color al igual que en las medias, lo interpretamos como una ampliación del vello púbico- las “témporas” al aire y con unos tacones de diez centímetros para que empine más aún un culo, de por sí respingón y si no lo es lo realzan los tacones al tensar los glúteos.

Esos culos, magnificados, enmarcados por esos pantalones-faja, o por mis soñadas faldas tubo, de aquellos trajes chaqueta, ya olvidados… Jamás estuvo la mujer tan guapa que con aquellas chaquetas y esas faldas -con su rajita trasera o lateral-. A ver cuando un modista iluminado nos devuelve aquella mujer, rotunda, sexi, femenina y casi inalcanzable.
¡Ah! el culo, cuantos deseos cumple y cuantas ensoñaciones, vale para todo: para acariciarlo, azotarlo, pellizcarlo, besarlo, estrujarlo y amarlo. A vosotras os vale para lucirlo, es vuestra cara B de presentación cuando nos rebasáis después de dedicarnos una mirada de arriba abajo y os lo lleváis, contoneándolo, moviendo cada cachete alternativamente, rítmicamente. Rematando la sinfonía con el movimiento acompasado de las caderas, sucursales de él.
Y os puedo decir que no hay edades para un buen culo, los he conocido magníficos casi a cualquier edad, cincuentañeras incluidas.

A parte de un mínimo de buena materia prima, hace falta feminidad. Esa coquetería sana –hay dos clases- que tienen algunas mujeres superiores que se sienten con ganas de gustar, con la obligación de gustar. Y saben andar con tacones, es imprescindible.

Me declaro un rendido admirador de esa parte de la anatomía femenina. ¿Quién se acuerda de su función fisiológica?

 Rafael Jiménez 

jueves, 25 de octubre de 2012

TRISTE=CHISTE MALO

Un niño pequeño piensa: ¿Por qué cuando mi madre está cansada, soy yo el que se va a la cama?

Rafael Jiménez

miércoles, 24 de octubre de 2012

LOS SUEÑOS



El triunfo de la imaginación libre, el cerebro a su aire dándonos un poco de cancha antes de la cruda realidad, de lo inalcanzable. Estoy hablando de los buenos sueños –de las pesadillas hablaremos otro día-. 


En otro tiempo yo me inducía los sueños que deseaba, por el procedimiento de dormirme pensando en lo que después soñaría ¿lo habéis probado? Ahora no lo hago apenas, quizás ya no quiero soñar.

Seguramente a cierta edad ya solo se quiere vivir realidades y para lo otro basta con los recuerdos, he vivido demasiado y tengo muchos.
La diferencia es que ahora sueño lo que mi cerebro quiere sin mi mediación y me depara no pocas sorpresas, recreaciones de lo vivido, deseos ilusos inalcanzables y algunas pesadillas, cada vez más.

¿Es propio de la edad?, a ver sesentones, informadme que yo soy un recién llegado a ésta meta, porque si es así me esforzaré en volverme a inducir, tonterías las justas.
El caso es que el ser humano no se rinde, trata de conseguir sus metas de una manera u otra, en la realidad o en el mundo onírico.
Creo que cuanto más conseguimos en la vida real, menos soñamos, al no tener asignaturas pendientes, pero… ¿quién no las tiene?

El fallo del sueño es que te despiertas y eso tan real que estabas viviendo se esfuma y te quedas con un palmo de narices y ansioso.
Casi todos los sueños repetitivos se refieren a temas sexuales ¿las chicas también?, a ver si alguna me informa. Parece ser que lo que más nos marca son esos deseos insatisfechos y claro, los magnificamos en los sueños. Hay un ranking de los hombres y mujeres más deseados de todo el mundo, podíamos hacer otro con los más soñados ¿coincidirían?, lo más seguro.

Trato de ponerme en la piel de esos machos ¿qué sentirán?, saber que prácticamente a cada mujer que se dirijan les desea y no precisamente para saludarles ¡qué presión!
Las super chicas igual, aunque las féminas están más acostumbradas a ser deseadas constantemente, pero ser las número uno…
Los otros sueños normalmente están relacionados con las vivencias diarias, teñidos con la particular manera de ver cada uno la vida, los optimistas poniéndoles lazos de colores y los negados llevándoles a la pesadilla.

Mi sueño despierto es que mi País vuelva a ser lo que fue, ¿cuándo?
Cuando fue un solo País, una sola alma con varios cuerpos, cuando fue más libre, de personas libres en su corazón, sin miedo al mañana, cuando sólo pensábamos en trabajar y divertirnos, cuando criábamos a nuestros hijos, dentro de una familia normal… ¿y los políticos? Ni siquiera sabíamos qué era eso. Si amigo Calderón, los sueños, sueños son.

TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "DAR PAN A PERRO AJENO". PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/dar-pan-perro-ajeno_12.html
                                                                         Rafaél Jiménez 

LA FRASE (MALDITA)

MUJER, POR MUY BONITAS QUE TENGAS LAS PIERNAS, NO LES DES MÁS IMPORTANCIA DE LA QUE TIENEN. ES LO PRIMERO QUE APARTAMOS LOS HOMBRES.       
Rafael Jiménez

martes, 23 de octubre de 2012

TRISTE=CHISTE MALO

¿Por favor, dónde está la acera de enfrente? -pregunta un despistadillo-
Pues aquella de allí -le responde un transeúnte sorprendido-
Pues no lo entiendo -dice el despistadillo- vengo de allí y me han dicho que era esta.
Rafael Jiménez

lunes, 22 de octubre de 2012

CUANDO ELLAS DICEN NO


Pues eso…no le des más vueltas, es que no.


Si antaño era difícil tratar de averiguar el porqué de ese no, hoy es imposible. Pero ponte en lo peor, puede que te hayan sustituido. Hoy hay exceso de oferta –dicen-, es muy fácil ligar porque hay más medios para ello. Empezando por este en el que nos encontramos.


Y como ya no creemos en amores a largo plazo ni mucho menos consistentes, pues eso, que las mujeres ya actúan como nosotros y se buscan otro a la primera de cambio, sin tener en cuenta clase ni condición. También puede ocurrir que la hayamos defraudado y ya no le vas, ¿quién puede ahondar en el alma femenina?

Creo de todas formas que las tenemos mitificadas, atentos a sus gustos y gestos. Pero ahora parece que lo que se ha impuesto es hacerse el fuerte con ellas y además les gusta. ¿Mano dura?, ¡cuidado!, ya existe hasta el maltrato psicológico. Entonces a ver, ¿cómo se mete mano al meollo del asunto?

Por más tratados, estudios, compendios, análisis, cursos que hagas, no servirán.A Tales, Bías, Pitaco –y otros cuatro sabios de Grecia-, les quitarían el título si tuvieran hoy que definir a la mujer.

Primero tendremos que definirnos nosotros, averiguar a qué genotipo pertenecemos, machotes o blanditos, conservadores o play girls –admitidme el juego de palabras- arrojados o cortitos y en base a eso tratar de contactar con una homónima. Esto suele ser el primer fallo: la elección. Parece que optamos por lo que no debemos y así nos va. Pero nos gusta lo imposible, yo mismo estoy perdidamente enamorado de Helen Mirren, tan mayorcita ella pero “vaya caché”. Pero me atengo a la frase del sabio Quilón “no desees lo imposible”.

Como todos, he tenido mis desencuentros amorosos claro, alguna me dijo NO y a lamerme las heridas, pero no morí de amor, ni siquiera de asco como tantos. Después debí de vacunarme, hasta ahora, que ya no tengo esos acaloramientos, en todo caso alguna fijación menor.

¿Qué saqué de conclusión de aquellos rotos sentimentales?, pues lo dicho: mala elección. Mujeres inadecuadas para mí, sobre todo por edad porque siempre me gustaron –hasta los veintimuchos- mujeres que prácticamente me doblaban la edad. Y aunque el vampirismo existe en ambos sexos –la fijación por jovencitos- no siempre di con mujeres con ese deseo, que no deja de ser una desviación.

¿Pero… y cuando el hombre dice no? –buscaremos con un candil a ese hombre-. Esto es rarísimo, el hombre siempre ávido de sexo hace a casi todo, es por ello que la mujer anda tan sobrada y la vuelve inaccesible, con lo que volvemos al principio: cuando la mujer dice no pues eso, lo de la imagen de arriba.

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "LA SOLEDAD" . PINCHA AQUÍ:
http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/la-soledad_29.html
Rafael Jiménez

domingo, 21 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DÍA

Para el mundo puede que no seas nadie, pero para alguien puede que seas todo su mundo.
Rafael Jiménez

viernes, 19 de octubre de 2012

MUERTO EL AMOR...

Muerto el amor ¿qué quedaría?....Nada. ¿Qué podemos hacer por él… por nosotros?... ya poco. A cupido le han vejado, engañado, arrinconado, y al final le han devuelto su flecha… por la espalda.


Yo no creo que haya muerto… espero que no haya muerto. Me sentiría huérfano. Entonces ¿por qué no veo amor, por qué no lo siento en el mundo, en nuestros actos, en nuestra vida, seré yo acaso el que me he secado? Quiero amar, deseo repartir amor a mi paso –recordad que el amor no es “hacer el amor”, no es un sentimiento empírico, es una manifestación amplia hacia todo lo que nos rodea-.

Os vais a reír de mí pero os cuento mi último acto de amor: salvar de la despiadada limpieza de mi mujer a un montón de hormigas aladas, de las que vienen con las primeras lluvias de otoño que habían invadido la terraza. Otro, no le he pitado a un cabronazo que me ha cerrado en una rotonda. Porque mi sentido del amor –me lo enseñaron así- es un concepto amplio basado en la bondad que ya que no la tenemos de natural y nos tenemos que esforzar en fortalecer.

Al final, creedme, crea hábito y te pasas la vida tratando de beneficiar a los demás, a veces a costa del propio interés. Pero esa es la mejor manera de que te tomen por tonto, aviso.

Hoy esto no se lleva, si vas de bueno por la vida te machacan, te equivocan y te abusan. Pero yo soy un caso irredento del tema, sigo creyendo en el amor y sigo perdiendo retazos de mi alma en mostrar amor a quien no se lo merece, si es necesario. Pero “noblesse obligue”, en otro tiempo fui miembro laico de la Iglesia y quiero ser fiel a mi condición.

Me dirán que hoy es imposible mantener esta postura pero, rememorando a un sabio citaré su frase: “Quienes piensan que es imposible, no deberían interrumpir a los que lo estamos intentando” –quién sepa quién lo dijo que me lo comunique, le felicitaré-.

Como todos, he recibido mi ración de desamor en el pasado, pero… ahora lo siento con más frecuencia. Sólo veo interés a mi alrededor a lo mejor es porque los tiempos están siendo demasiado duros y eso hace que practiquemos el sálvese quien pueda ¿quién lo sabe? Me esforzaré en mantener la llama viva y mientras tanto ¡¡Por favor, tómenle el pulso a cupido a ver si aún no ha muerto a pesar del flechazo…!!

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "LAS PESADILLAS". PINCHA AQUÍ:  http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/las-pesadillas.html
Rafaél Jiménez

miércoles, 17 de octubre de 2012

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Cada día nos ofrecen datos de la diáspora, por segunda vez –o tercera, según se mire- que vive nuestro País. De nuevo los jóvenes buscándose la vida allende los mares. De nuevo su Madre Patria no puede darles cobijo. Ni tampoco a los millones de inmigrantes venidos de medio mundo a la llamada de un soñador descerebrado que, afortunadamente nos hemos quitado de encima.

Esta tierra, que parece no querer a nadie fue de alguna manera siempre así, tradicionalmente semi vacía, tuvo que ser invadida una y otra vez para ver de rellenar un poco comarcas enteras despobladas. Todos los gobernantes desde el siglo X se las han visto y deseado para poner en pie una Nación que no quería serlo.

Bárbaros entre los bárbaros, malamente nos dejamos educar por los fenicios, cartagineses, griegos, romanos, godos –algo menos burros que nosotros- y finalmente los árabes. Decía antes que esta es la segunda o tercera emigración si tenemos en cuenta la forzada de los judíos con el edicto de expulsión de los Reyes Católicos -la pragmática del 14 de Febrero de 1502, menos mal que no se había inventado "el día de los enamorados- y el posterior de los moriscos de 1609-14, forzada porque les echamos a pesar de llevar aquí setecientos años y a costa de quedarnos sin labriegos, comerciantes, artesanos y cualquier otra cosa que produjera beneficios para el País. Los cultos los primeros que largamos…y  a volver a empezar de cero.

El último en repoblar comarcas enteras vacías fue Franco, inventándose los pueblos de colonización -hizo mas de 125- por toda España. Por cierto magnífico invento que habría que repetir hoy. Y hablo con conocimiento de causa pues yo  visitaba uno por uno los de Extremadura, Toledo y Ciudad Real, hace cuarenta años de mano del Ministerio de Agricultura. Todos tenían un nombre propio y después la coletilla "del caudillo" - por ejemplo: Guadiana del Caudillo-. Hoy no creo que ninguno conserve "su apellido", no conviene recordar a su promotor porque se ha vuelto "incómodo", a ésta sociedad actual que incompren-siblemente se cree mejor.

La diferencia de ésta huida en masa con respecto a la de los años sesenta es que en esa, emigraron personas sin cualificación, mano de obra barata para países en desarrollo y sin embargo la de ahora es igual a las de 1492 y 1609, nos estamos desprendiendo de los “cultos”, de nuestros hijos bien formados. Y vamos a repetir la historia… a volver a empezar.

Porque la diferencia entre ambas emigraciones es que en ésta no va a mandar nadie ni un duro a España porque no dejan familia que alimentar como en los sesenta y esos dineros que mandaban fueron, durante largos años, la principal fuente de ingresos de este pobre País y con ello se produjo “el milagro Español”, puentes, industrialización, carreteras, PANTANOS –sí con mayúsculas- que nos permitió con sus saltos de agua ser un súper productor de electricidad que exportábamos a Francia.

Sí amigos, olvidar la historia “buena” nos condena a repetir “la mala”. Esta vez estamos vendiendo nuestro futuro por un plato de lentejas pero con gusano. Y todo esto se me ha ocurrido viendo desde dónde me estáis leyendo, aparte de los países de habla hispana –Sudamérica y EE.UU- que lo veo normal, desde países tan exóticos o lejanos como:Vietnam Mozambique, Canadá, Rusia…O sea, evidentemente compatriotas afincados allí. Compatriotas desde hoy ampliado por mi yerno Daniel -ingeniero él- que en estos momentos está volando hacia Melbourne -Australia-, porque aquí no hay manera. Suerte hijo.

Gracias, españoles por el mundo por leerme, escribidme también, por favor. Mi corazón está con vosotros.

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "EL DESPILFARRO" . PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/el-despilfarro.html
Rafael Jiménez 

lunes, 15 de octubre de 2012

GENTE SOLA (SINGLE´S)

Hace muchos años los singles eran los discos pequeños, los llamados de una canción. Los grandes se llamaban long plays. Entonces como ahora el término era incorrecto pues los discos pequeños no eran de canción única ya que llevaban otra en la segunda cara.


Igualmente los llamados singles hoy –para determinar personas solas- tampoco lo son del todo pues el que no tiene un apaño, tiene varios, o se pasa el día chateando en este mundillo de Internet o pegado al móvil también de charla. No existen los singles.

Nos gusta alardear de lo que no somos y el ser humano es de todo menos individualista. Otra cosa es que no nos aceptemos la cobardía que supone no ser capaces de emparejarnos debidamente y estar siempre a la cuarta pregunta de quién nos llame y si alguien se acuerda de nosotros. Pero alardeamos de ser singles ¿?

En lo que es maestro el ser humano es en el engaño, los primeros en ser engañados es a nosotros mismos y sobre esa base a todo lo que nos rodea como consecuencia. Nunca en la historia –que se sepa- estuvo el individualismo –egoísmo- tan ensalzado y magnificado. Individualistas en realidad hay cuatro pero la moda nos obliga a simularlo, aunque nos comamos los mocos con tal de parecerlo, queda bien.

La naturaleza ya nos indica con toda claridad la necedad de tal idea, somos dos sexos –por más que haya quien se empeñe en decir tres- y eso ya nos indica que está hecho así para complementarse.

Ventajas de la soledad: –que es el sinónimo negativo de individualidad- que haces lo que te da la gana sin que nadie te diga nada en contra. Desventajas de la soledad: que haces lo que te da la gana sin que nadie te diga nada en contra. No, no me he repetido. Es que lo que puede parecer bueno, en el fondo es lo más triste que puede haber, que a nadie le importe un pimiento lo que haces con tu vida y acabemos como el dibujo, hablando con nosotros mismos.

Los defensores –o los atrapados en ello- dicen que hacen su vida a su manera y que cuando quieren relacionarse, buscan. Y encuentran o no, nadie les va a estar esperando. Porque esa agenda, inmensa de contactos, vemos como se va mermando con el paso del tiempo aunque vayas incorporando alguno  nuevo.

Los años se pasan y ya no resultamos tan deseables. Al final se encontrarán solos y lo que es peor, tarde para cambiar de hábitos, forzosamente nocivos para la convivencia.

Yo he preferido ser un long play, viviendo unas cuantas canciones y otras tantas de repuesto por vivir en la cara B. Evidentemente he tenido que ceder parcelas de individualidad pero los corredores de fondo no perdemos de vista la meta, que sabemos, no sería bueno alcanzarla solo.

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "EL HÁBITO" . PINCHA AQUÍ:
http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/el-habito.html
Rafaél Jiménez

viernes, 12 de octubre de 2012

EL DESPILFARRO

Amigos, acabo de descubrir donde está parte del dinero que se ha dilapidado en este País. Obras públicas faraónicas inútiles, de miles de millones de euros, tan ilógicas que sólo las justifican la otra parte del dinero desaparecido: las comisiones de los contratadores, los políticos, como cada vez es más evidente.

Ya me pierdo con todos los ediles que están encausados por habérselo “llevado”. Ninguna otra razón justificaría los despilfarros cometidos durante el gobierno anterior. Me baso en el magnífico programa emitido este miércoles día 10 por TVE 1 y que podéis ver en Internet  se llama “Comando actualidad, ¿nos lo podíamos permitir?” Os advierto que es para estómagos a prueba de bomba a poco que os importe nuestra Patria. Os adelanto un dato: España con 45 millones de habitantes tiene 50 aeropuertos, Alemania con 80 millones de habitantes solo tiene “24”, y así todo.
Así que: funcionario, si te han quitado una paga, jubilado, si ahora tienes que pagarte los medicamentos, parados de larga duración, que ya no tienes ningún subsidio o te echan de tu casa por no tener trabajo y no poder pagar la hipoteca y el Estado incumple la Constitución al no garantizarte un techo… ya sabes dónde está el dinero necesario para evitar esos asaltos a la moralidad, parte en ladrillos inútiles y parte en los bolsillos de los políticos, los cuales se han ido a su casa sin ninguna responsabilidad. Y esa es la mejor garantía de que el proceso se repita, la impunidad. ¡Ay, si el doctor Guillotin levantara la cabeza!¡¡Mira qué bonita reflexión!!

Amigos, esto no puede seguir así, qué pena del movimiento de los indignados, que al final ha quedado como un calentón sin mayores consecuencias, un canto al sol.

Yo fui un promotor del voto en blanco, cumplo mi obligación ciudadana pero no doy mi confianza a ningún grupo político. No me fío de ellos, porque sé, estoy convencido, que no son necesarios. Como ya os decía anteayer sólo necesitamos GESTORES y ellos que sí saben lo que hacen, no costarían el “44%” de lo que producimos, como lo estáis oyendo, casi la mitad de lo que producimos va a parar de una u otra manera a la clase política en cualquiera de sus variantes.

HAY QUE CAMBIAR ESTO, PERO YA.

A mí que me gustan las tareas imposibles seguiré votando en blanco y soñando con que alguna vez el blanco sea mayoritario y entonces ¿qué pasaría? ¿Quién tomaría el relevo?, seguro que los de siempre (uno u otro) seguirían gobernando con sólo diecisiete escaños.

Esto que sigue es el vídeo del programa, que aproveche.

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: POLÍTICOS
PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/politicos.html
Rafael Jiménez


miércoles, 10 de octubre de 2012

POLÍTICOS

Todas las acciones humanas tienen responsables y culpables y si no se le buscan.

El planteamiento que haré a continuación será simplista pero no me podréis negar que es contundente. Veamos, si el ciudadano no hace otra cosa que trabajar e ir por donde le marcan -qué remedio-, qué culpa tiene de esta maldita situación económica. ¿Qué es lo que la ha producido, quién la ha abocado? Miren, me da igual. El ciudadano de a pie no. Entonces solo nos quedan los políticos a quien culpar. De aquí o de afuera… políticos. Porque nosotros producimos el dinero que los políticos se encargan en malversar, en mal gestionar.

¿Hasta cuándo politicastros que irremisiblemente nos conducen a la ruina, por qué hay que mantenerlos?


Cuando tenía veinte años era comunista o así, antifranquista y con ideas revolucionarias. A los treinta se me pasó el calentón y curiosamente empecé a valorar cada vez más a ese “abuelo” repudiado. Hoy, estos tiempos anómalos y viciados me están retrotrayendo a mis veinte años y me dan ganas de salir a la calle a quemar algo, sobre todo cuando veo que se desalojan familias por no poder pagar el piso donde viven. Sin importarle a nadie, los ponen en la calle a vivir ahí… Miren me llevan los diablos. ¿Y el Estado, garante mediante la inútil Constitución de una vivienda digna para los ciudadanos? ¿Y esos políticos, pagados de sí mismos, auto suficientes, cómo pueden sentarse en esos escaños “robados” a la actual voluntad popular? Se me revuelven las tripas.

Solo hablan de recortar, reducir… pero no hablan de producir, de invertir. ¿De dónde vamos a sacar para pagar créditos sino super producimos?

Lo que estamos cada vez más de acuerdo todos es en que sobran las diecisiete autonomías y los sindicatos. Han resultado caras y nefastos, nidos de politicastros para pillar, duplicando las gestiones necesarias para que un país normal funcione, pero díselo a los independentistas, bueno a sus políticos, porque aunque nos cueste una revolución esos no se van a apear de su burro y su faltriquera.

Yo conocí a un politicastro así, la alcaldesa de mi pueblo, que me cerró un negocio aprobado en un pleno del Ayuntamiento por unanimidad, porque molestaba al mafioso de ese pueblo, con todas las malas artes imaginables y apoyada por esto que llamamos ley. Esas leyes promulgadas por y para ellos y el pueblo… a trabajar para ellos. Sólo necesitamos gestores,       n a d a   m á s. No políticos.

Hoy, que tengo las bilis revueltas, me quedo con una frase leída por aquí: “Ya no soy de derechas ni de izquierdas, soy de los de abajo y vamos a por los de arriba (políticos)
SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: ESPAÑOLES POR EL MUNDO,
PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/espanoles-por-el-mundo.html
Rafaél Jiménez

lunes, 8 de octubre de 2012

LA FAMILIA


Primera sociedad estable del ser humano y la base de nuestra vida. Creo que no es aventurado afirmar que este mundo se desarrolló al amor de ese núcleo primigenio tan simple como eficaz y yo voy a romper una lanza en su defensa, aunque me lluevan piedras. Pero es lo que he vivido y no me pueden negar mis vivencias.

Lejos queda aquella realidad de que el hombre debía ser “el ministro de trabajo” y la mujer “el ministro de hacienda”. ¿Me entendéis?, seguro que sí. Luego diremos que la mujer vivía postergada, fregona ella, y el hombre hecho un marqués. Ninguna de las dos cosas son del todo ciertas y sin embargo ambas tienen algo de verdad. Pero con ese planteamiento este mundo creció y fue feliz.


Sólo teníamos una meta, ver crecer a los hijos. Es decir cumplir la ley natural desde que salimos de las cavernas. ¿Quién mandó al carajo todo esto? Nuestra ambición. Porque de pronto todos quisimos tener mejores casas, el coche más grande y un armario ropero que hacen falta tres vidas para usarlos. Para ello se pusieron a trabajar las mujeres también fuera de casa y al principio la cosa fue bien –excepto para los hijos, claro-, de pronto con dos sueldos podíamos cumplir nuestros deseos de riqueza. Pero los de la pasta, siempre atentos a amargarnos la existencia, viendo con la facilidad que prosperábamos, subieron las viviendas al doble en cuatro días con lo que los dos sueldos ya daban para lo que antes con uno.

Ahora con la crisis los pisos vuelven a su valor. Los niños creciendo solos o maleducados con los pobres abuelos, rehenes involuntarios –aunque encantados- de la nueva forma de vida. La mujer contenta, aunque trabaja el doble pero vestida de punta en blanco y lejos del hogar que la ahogaba. Lógicamente es más gratificante una oficina que una pila llena de cacharros.

La relación familiar inexistente, el niño desatendido al igual que el marido, que no se ha enterado todavía que tiene que ayudar en la casa en todas las tareas ingratas e interminables de la misma. Las consecuencias las vemos –y sufrimos- en nuestro derredor. Ya nadie se plantea formar una familia con ánimo de perdurar, todos lo pagan, pero los que más: nuestros hijos. Ya hay una generación de hijos de separados. La sociedad se ha acostumbrado a ello y considera como normal el mayor fracaso de la humanidad: el triunfo del individualismo.

Como no creemos en el futuro vivimos desesperadamente el presente –el maldito carpe diem del medioevo- quemando la vida en cuatro pases y nuestro auténtico futuro, nuestro legado para permanecer…    abandonado, nuestros hijos.

Y sabéis lo peor: que encima, no somos felices.

SI TE GUSTÓ, VISITA TAMBIÉN EN ESTE BLOG: "SINGLES" 
PINCHA AQUÍ  http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/singles.html         
Rafael Jiménez

viernes, 5 de octubre de 2012

EL TIEMPO EN CONTRA

Esa es la sensación constante que he tenido toda mi vida, parece que hubiera estado luchando contra él. ¿Sabéis a qué me refiero?, a que él hubiera sido un impedimento para conseguir algunas metas, es mi enemigo.

Cuando el día sólo te da veinticuatro horas y tú necesitas más, ¿qué haces?, pues tirarte de los pelos, racionalizar ese tiempo y a esperar otra ración de horas. A mí siempre me faltó y sin embargo ahora se dilata sin fin. ¿Es que siempre va a estar llevándome la contraria, mejor dicho yo a él?

Pero es absurdo pelearse con él porque es inmutable. Bueno, no. Einstein nos demostró que se dilata ¡Ahhh! yo hubiera querido que se dilatase, que se multiplicase cuando lo necesité, ya que no poseía el don de la ubicuidad.


Yo estaba físicamente en un sitio, la mente en otro y el corazón en un tercero. Y me sentía bien así. Me multiplicaba a pesar del tiempo y le sacaba todo el jugo, le dejaba exhausto. Ahora es él el que me vence porque, cuando ya no hace falta se dilata. Va a su aire.

¿Es bueno que el tiempo se alargue cuando ya no lo quieres? Pues me parece que no porque ¿para qué lo quieres entonces? El tiempo solo es bueno cuando lo necesitas. En realidad lo necesitamos siempre porque cuando no… ya sabes lo que pasa.

Lo peor del tiempo es que no da marcha atrás y no lo hace porque con lo tramposos que somos estaríamos siempre poniendo el reloj a cero.Volveríamos sobre nuestros pasos y remedaríamos nuestros errores. Y aun así ¿quién quiere volver a vivir el pasado?, yo no y eso que en mi caso hubo más bueno que malo. El problema ahora es qué hacer con el tiempo que queda, que como cualquier juego de azar no sabemos qué nos depara.

La cuestión es si queremos jugar la próxima mano, aunque no nos queda otra. Habrá que armarse para lo que pueda venir, bien provisto de amor e ilusión porque sin eso ¿para qué queremos el tiempo? Recordaré que está en mi contra.

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "EL BALANCE". PINCHA AQUÍ:
http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/el-balance.html
Rafaél Jiménez

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS PLANETAS: LA ALINEACIÓN DE 2012

¿Os acordáis la vara que nos dieron hace unos meses con el tema? Y de pronto… silencio. ¿Ya no se van a alinear los planetas, ya no constituyen un peligro? O ya se ha conseguido el auténtico objetivo que es el tenernos a todos “acongojados”. Porque daros cuenta, siempre hay alguna amenaza, algo que nos mantiene en vilo y no nos deja vivir.

¿A quién beneficia esto? No lo tengo claro pero siempre he creído en la conspiración de “la mano negra”, muy famosa asociación conspirativa del XIX -después silenciada-, que manejaba los hilos del mundo. Ya en el siglo XX empezamos con la 1ª Guerra Mundial, el crack bursátil del 29 de EE.UU y que indirectamente nos influyó al resto –aunque todavía no se había inventado esto de la globalización- Después la 2ª Guerra Mundial, acto seguido la guerra fría, con su permanente amenaza de holocausto nuclear –más real de lo que pensamos-, y entremedias crisis económicas a diestro y siniestro, como la que nos ocupa.

¿Quién está manejando todo esto? El fenómeno no es nuevo, porque la famosa alineación no es más que el colofón del llamado calendario Maya que es el que lo anuncia y dice que en diciembre se acaba todo, al menos su calendario.

Desde hace unos quinientos años el tal Nostradamus con sus supuestas adivinaciones de todo lo ocurrido y por suceder. Adivino no sé si sería pero inteligente… un montón, como para dejar unos escritos crípticos para que los conspirativos los utilicen a su antojo, dándoles forma para que digan en definitiva que estamos jodidos. Y qué me decís del famoso fin del mundo del año mil, corrieron ríos de saliva anunciándolo para que nos arrepintiésemos. Y al final no. Pero una reflexión si voy a hacer: Si sólo la atracción de la Luna es capaz de producir mareas de hasta cuatro metros de diferencia en algunos sitios ¿qué no serán capaces de hacer todos los planetas alineados sumando sus fuerzas?

Que nos pille confesados...

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "LOS LIBROS". PINCHA AQUÍ:
http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/los-libros.html
Rafaél Jiménez

lunes, 1 de octubre de 2012

HOY ESTOY VAGO...

HOY ESTOY VAGO Y NO ME APETECE ESCRIBIR NADA NUEVO. PERO AFORTUNADAMENTE, ESTOY ENAMORADO Y OS TRANSCRIBO UN RETAZO DEL CAPÍTULO “SOM DE MAR” QUE YA FIGURA EN LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO: ¿te he dicho hoy que te quiero?, PERO ME ENCANTA. SACÁDLE SU SABOR.



..…./……

Cuando te invitan al amor, recuérdalo, no eres el dueño de ese sentimiento cedido, eres el feliz usufructuario que te obliga a luchar por él, corresponderlo y mantenerlo.

Escribir es un acto de amor, pero es muy duro, porque si eres honesto te obliga a desnudarte en público aunque no te estén viendo, pero lo haces porque amas la vida y tratas de mostrarla a los demás como tú la ves, cosa harto difícil. Es un parto y como casi todos doloroso.

Vivir puede ser muy doloroso si no hay amor. Yo prefiero morir de amor que de pena. Prefiero la vivificadora experiencia de las punzadas e inquietudes del amor a la desesperanza de no interesar a nadie, o la sucesión de días anodinos, iguales y grises.

Me gusta la aventura del amor, sus altibajos y su dependencia. Me mantiene vivo y en guardia para darme sin reservas, a calzón quitado y dispuesto a recibir todo lo que él me envíe.

El amor me hace valiente porque no le temo. Es un viejo amigo que me acompaña desde mi más tierna infancia y hasta que llegue la muerte, a la que también enamoraré para que sea condescendiente conmigo.

Hay algo que me disgusta sobremanera cada vez que lo oigo: hacer el amor. A mí me suena como a hacer pan o hacer la colada. Señores, el amor no se puede hacer, está hecho ya, fue anterior a nosotros de él venimos, existe desde siempre.

                                                                          ....../......

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "EL HONOR" . PINCHA AQUÍ:
http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/el-honor.html
                                                                                                                                         Rafaél Jiménez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...