VISITAS DEL BLOG

Visitas del Blog

lunes, 31 de diciembre de 2012

LOS SIETE PECADOS+1: CONCLUSIÓN


Se puede hacer un magnífico estudio sociológico sobre el resultado de la lectura de los siete pecados+1. Todos llevan varios días publicados y ofrecen un ranking esclarecedor. Empezaré diciendo que el ser humano acepta abiertamente lo que hace la mayoría y desprecia lo de las minorías. Así admitimos lo mayoritariamente aceptado (bueno o malo) y denigra lo de las minorías (malo o bueno). Cinco mil millones de moscas comen mierda, haz lo mismo, no pueden estar equivocadas.
Hasta en el mundo del pecado existen las modas, las perniciosas modas, coadyuvantes del pensamiento único. Todo lo mayoritario está bien visto y nadie se atreve a salirse de los cánones para no ser señalado de "raro". Aceptar sin más que hay pecados "buenos" y pecados "malos" no deja de ser clarificador de nuestra sociedad, derroteros y porvenir.
Por ello todos aceptamos la lujuria como el pecado líder, ha sido el ganador claro en la lectura de todos ellos. Desde que se inventó aquello del amor libre en los sesenta, nos hemos aplicado en dignificarlo, en encumbrarlo hasta su situación actual en que se folla lo mismo que te comes un bocadillo. Las mujeres ayudan en gran medida en su carrera al estrellato, con su liberación, igualación y emulación al hombre, que siempre campó a sus anchas.
No, no nos llaméis golfos, porque siempre íbamos con mujeres, las poca libertinas que había, pero es que esas pocas daban para mucho y tenían cola -nunca mejor dicho-.

La mujer de hoy admite abiertamente que hace mucho por la difusión del rey de los pecados sin ningún decoro ni cortapisa  -excepto delante del marido-. Y no es comparable con ninguna etapa de la historia, no nos confundamos cuando comentamos las bacanales o saturnales romanas, esas se limitaban a la aristocracia y en el mundo griego, la mujer en casa con la pata rota. Es la primera vez que pecamos todas las clases sociales al unísono y sin tener en cuenta dichas clases sociales.
Recuerdo aquél dicho: "follad, follad, que el mundo se acaba". Pues el mundo no se acaba de momento -a pesar de la engañifa de la alineación de los planetas- y aquí estamos dale que dale.

Emparejado ha resultado la gula seguramente por el ambiente Navideño, propicio a ello, pero indicativo de que el personal está por la labor de saciarse hasta las trancas, de hamburguesas o de pollo, de patatas o de marisco... comer, comer... hasta reventar, indicativo del estrés galopante que sufrimos por la situación mundial, local y personal... de miedo. Además comer y joder van intrínsicamente unidos, esta pareja si que no se divorcia.

Con solo un punto de diferencia está la mentira que ya sabéis que oficialmente no es uno de los siete grandes y que he colocado de rondón por mi cuenta. Y veo que acertadamente, porque ello significa que está generalmente aceptada. Y es lógico con lo que vemos a diario en nuestros políticos, en teoría espejos públicos, donde deberíamos reflejarnos en nuestra actuación diaria... y eso hacemos, mentir como ellos.
El siguiente de los más aceptados la soberbia y sí, lo creo así. Estamos en un mundo soberbio, crecido, dioses con pies de barro con aires de superioridad. Un humanismo exagerado, que si aquél se ejerció para salir de la omnipresencia sofocante del mundo eclesial el de ahora es para asemejarnos a Dios. ¡Ay Lucifer, que bien nos estás trabajando!

Y según vamos bajando por número de lectores, vamos descubriendo los que más nos duelen y por eso no queremos vernos reflejados leyéndolo, el siguiente es la ira. Estamos en un mundo airado y no aceptamos que en realidad saltamos a la más mínima, después nos arrepentimos pero las explosiones de cabreo van en aumento y por... nada. La pereza es la penúltima y es porque da pereza hasta leerla no vaya a ser que nos ponga la cara colorada por nuestra inmovilidad e incompetencia, ¡joé, cuantos somos!

Y ahí escondida entre todas las demás, la que no queremos reconocer bajo ningún concepto, que nos fastidia aceptar que nos duele ese BMW serie 5 que se ha comprado el vecino, el tipazo que tiene la jodida del 4º, los veraneos que se chupan mis cuñados, ella, la insuperable envidia. Los últimos serán los primeros. La pescadilla que se muerde la cola.
Rafaél Jiménez

domingo, 30 de diciembre de 2012

LA FRASE DE HOY


Buenos chicos, como mañana todo el mundo va a estar muy liado aprovecho para felicitaros hoy el año nuevo, FELIZ 2012+1 ¿Quién dice que soy supersticioso?
Rafaél Jiménez

sábado, 29 de diciembre de 2012

viernes, 28 de diciembre de 2012

LOS ÁNGELES

Son días para hablar de esos seres magníficos y etéreos, que han acompañado al hombre desde su creación.
No temáis que no pretendo dar aquí un charla religiosa pero si hacer una semblanza de ellos.
Comenzando por su historia todos recordamos a Lucifer, que era uno de ellos y  que se creyó más de lo que era y le abrieron una sucursal para él solo en el infierno, por chulo. Pero prefiero hablar de los ángeles buenos.
Hay nueve clases de ellos, a saber: Querubines, serafines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles. Todos y cada uno tiene su cometido y toman sus relevancia depende en que momento.
A mí todo esto me lo enseñó un sacerdote con sotana, claro, con boina, claro y con una bondad fuera de toda duda, era un Santo, claro. Nuestras madres nos enseñaban a rezar al acostarnos: "ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche, ni de día, no me dejes solo que me moriría". Tiempo atrás, cuando unos interlocutores se quedaban callados se decía: ha pasado un ángel. Mis hermanos andaluces dicen "malage" -mal ángel- a quienes no les caen bien.
Tenemos más presentes a los ángeles de lo que creemos, cuando damos con una persona bondadosa decimos que es un ángel, nombramos a menudo al ángel de la guarda de nuestros hijos -¡eh! que los adultos seguimos teniéndolo-.
Recientemente he leído un artículo curioso sobre el tema: un grupo de matemáticos rusos dicen haber demostrado matemáticamente la existencia del ángel de la guarda. Argumentan, que estudiadas las grandes catástrofes de transportes de aviones, trenes o barcos durante veinte años han concluido que en esos transportes iban menos pasajeros que habitualmente, hasta un cuarenta por ciento menos, por anulaciones, llegadas tarde a la salida e incluso abandono en el último momento por intuir peligro. Los matemáticos dicen que fueron sus ángeles de la guarda quienes avisaron o impidieron que tomaran ese transporte. Pero habría que preguntarles por qué el resto no fueron avisados por sus respectivos guardianes.

Dependiendo de para qué tendremos un ángel u otro. En el principio fueron los tronos los ángeles que más trabajaron por que son los de la creación, dirigidos por Él. Después para sujetar el firmamento se encargan los querubines al mando del Arcángel Gabriél, el mismo que anunció a María su embarazo Divino. Si es para honrar a Dios se encargan los serafines, que se les suponen seis pares de alas, se dice que para protegerse de la Luz Divina o para el asunto de los milagros tenemos a los virtudes que dada su urgencia se les representa con un aspecto físico mínimo, una carita con dos alas ¿recordáis?

Para guardar las comunidades o colectivos y bajo el mando del Arcángel Uriél están los principados y contra las grandes adversidades los guerreros potestades, dirigidos por el Arcángel Miguél, guerrero también él.
.Cuando estamos malitos hay que echar mano del Arcángel Rafaél y sus dominaciones, si eres bueno no te fallará.
Y para dirigirlos a todos ellos están los Jefes que son los Arcángeles susodichos y otros tres más y para cualquier tarea que se les mande, los propios ángeles, que son la infantería ligera.

No, no hace falta aprenderse sus nombres y especialidades, solo con nuestro pensamiento demandando ayuda, Él se encarga de mandarnos al que necesitamos.
¡Ah! y una aclaración, las alas con que les representamos es un simbolísmo terrenal para indicar la rapidez de sus actuaciones, más aun de lo que cabría esperar de esas alas, ellos son espíritus puros y su acción como tal es inmediata porque además nos rodean constantemente. Otra: suponemos que existen unos seres medio humanos y medio ángeles, estos son los Nephilim; de aspecto humano y habilidades angélicas.

De primera mano, me he rodeado de mi cohorte de ángeles de mi guardia con el de la foto de encima en cabeza, que puedes ver en mi muro, por si acaso. Los he puesto femeninos por supuesto, porque los prefiero así. No voy a entrar en discusiones Bizantinas, como hicieron los mismos con el turco a la puerta, a punto de tomar Constantinopla,  para aclarar el sexo de los ángeles.

Se lo dedico a mi amiga María Carmen Figueroba de Calafell, Tarragona.
Rafaél Jiménez

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA FRASE DE HOY

No te preocupes por no gustarle a otros, ni siquiera Dios ha logrado caerle bien a todo el mundo.
Rafaél Jiménez

miércoles, 26 de diciembre de 2012

NAVIDAD, ¿POR QUÉ?

Podríamos responder simplemente ¿y por qué no?. Veamos, si ya todo tiene su día: el día de la mujer (del hombre no existe), del sida (de los sanos no existe), del orgullo gay (del hetero no existe), ¿de las lechugas?, espero que no, porque tampoco lo hay del tomate en justa compensación. ¿Cómo no va a ver el día de los Cristianos?, que Católicos y otras confesiones sumamos DOS MIL MILLONES. Todos los que creemos en que en ese día nació nuestro Señor Jesucristo y conmemoramos su natalicio.  Somos la primera fuerza confesional de este mundo, que doblamos a nuestros inmediatos seguidores, los mahometanos que solo suman mil millones.
También celebramos cada año nuestro cumpleaños (yo diría que como cristianos, indebidamente pues deberíamos celebrar el día de nuestro Santo, como antaño, nobleza obliga). Hubo un tiempo en que el pueblo no hablaba de días de mes si no de onomásticas: Volveré por San Martín o Felices Pascuas (que se decía en la Pascua Cristiana y no en plenas Navidades como ahora), "por San Blas la cigueña verás...", hasta en los refranes. Hemos olvidado nuestros orígenes.

La Navidad en las personas pasa por diferentes fases a lo largo de su vida. En la niñez es ilusión, luces de colores, adornos Navideños, regalos -ahora duplicados por la incursión de Papá Noél-, por cierto ¿sabéis la anécdota del color rojo de sus vestimentas?, porque el auténtico color de su uniforme ¡era verde!, hasta que Coca-cola pagó al dibujante de pin up´s  Haddon Sundblon, para que dibujara a Papá Noél en rojo en los años 50 para que el consumidor lo asociara a su color de marca.
Igual que se impuso la costumbre de tomar las doce uvas en fin de año por un excedente que hubo de esa fruta a principios de 1.900, aquí en España y a algún agricultor avispado se le ocurrió la idea. El abeto, costumbre anglosajona, lo ponemos para emular su poderío y bienestar. Yo he puesto el Belén toda mi vida, antaño grandioso, con multitud de figuritas que año tras año íba a comprar con mis hijos a la Plaza Mayor mientras les introducía en su significado.
Después hubo que  congeniarlo con el abeto porque los niños lo querían, lo tenían puesto en su colegio.

La fiesta cristiana se ha "humanizado", al igual que Semana Santa, tiempos de vacaciones y holganza en vez de recogimiento y oración. El hombre siempre acaba desvirtuando todo lo que toca.

Pero hablábamos de que la Navidad pasa por distintas fases en la vida de las personas y ya hemos comentado lo que supone para los niños. Para el adolescente es una etapa extraña, aun no tienes el concepto claro de la celebración y la de las lucecitas y regalos ha pasado. No te dice nada.
En la madurez, ya con tu familia y con los hijos aun pequeños es posiblemente la mejor etapa, celebras, regalas y la compartes con tus padres y mientras están unos y otros es Navidad.
Tarde o temprano el padre y/o la madre faltan y... se acabó la Navidad porque esta se vuelve en época de sufrimiento por su añoranza.
Al final te quedas solo con tu pareja, a la espera de que algún hijo se digne acompañarte alguno de estos días. Si tienes nietos la cosa es menos mala porque al menos te van a querer muchísimo por los regalos que han dejado para ellos los Reyes Magos. A esa edad todavía se les compra el cariño.

Parece que el panorama Navideño visto así no es muy halagüeño ¿verdad? Sí lo es, el problema es que hemos olvidado su auténtico porqué.
Aplicando la historia, debemos recordar que Navidad viene del latín nativitas que significa nacimiento y que la celebramos el día 25 de diciembre por que la propuso Sexto Julio el Africano, padre de la cronología Cristiana en 221 D.C. Soy muy respetuoso con la historia y sus padres.
Es época de juntarse las familias, hay quien recorre medio mundo para ello, intentamos ser mejores y repartir amor. Por eso, aunque muy desfigurada, es bueno que celebremos la Navidad.
Rafaél Jiménez

martes, 25 de diciembre de 2012

lunes, 24 de diciembre de 2012

LA MENTIRA. LOS SIETE PECADOS CAPITALES+1

Según os anuncié en la presentación de esta serie de los siete pecados capitales (ver:
 http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/12/los-siete-pecados-capitales1.html ),
añado por mi cuenta la mentira, por creer que debería estar incluida en esa nefanda lista de grandes pecados. Y ello es porque gracias a este pecadillo, se roba, se difama y se mata. Casi nada, ningún otro pecadazo produce por sí mismo tantos males. Pero doctores tiene la Iglesia...
Por una mentira de Estado (la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva), se invadió ilegalmente Irak, se roba su petróleo y se asesinó a su presidente por parte del mayor tenedor de armas de destrucción masiva, EE.UU y además puestas en práctica -la bomba atómica, el napalm y el agente naranja-. Estas dos últimas en Vietnam  y la primera ya sabemos donde.
Hechos históricos basados en la mentira hay como para llenar cien libros, prácticamente una por cada hecho histórico, ya sabemos que la historia la escriben siempre los vencedores a su entera satisfacción y por tanto tergiversada. Por que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Mismamente aquí, el partido actual gobernante predicó unos postulados y está prácticamente haciendo lo contrario. En su defensa diré que al ver lo que le había legado su antecesor no ha tenido mas remedio que hacerlo así, pero con más mano izquierda sería mejor y no tendría a todos y cada uno de los estamentos sociales en pié de armas. Yo les acuso de torpeza.

A veces es necesario mentir, la mentira piadosa existe y es necesaria. Aunque ahora en el mundo sanitario se haya abolido y a la primera de cambio te sueltan que te vas a morir ya mismo. ¡Qué cómodo!, descargan así sus conciencias en los familiares o en el propio afectado y creo que no es buena praxis porque debilita la voluntad de los notificados mientras ellos se relajan en la consecución de su obligación y se blindan ante un desenlace negativo.

Todos mentimos y la finalidad última es obtener algún beneficio por ello, se trata de disfrazar la realidad para que resulte más conveniente a los ojos de los demás. En este mundillo de facebook, la mentira reina a sus anchas. Aquí todos somos magníficos, bondadosos, espirituales, inteligentes y ¡guapos!, todo el mundo pone una foto -que puede que tenga varios años- y después vienen los chascos la rara vez que dos personas de aquí se ven cara a cara. La impunidad del anonimato da para mucho.

Es el primer pecado que aprendemos desde la más tierna infancia que compensamos con decir todo lo que pensamos -decimos que la verdad solo la dicen los niños y los borrachos, aunque dudo de la de estos últimos-. Quizás por esa práctica desde tan temprano es por lo que la utilizamos tanto y hay auténticos genios de la falacia. Los políticos -que no sé si nacen o se hacen- son auténticos maestros en ella, o en las medias verdades o en callarse a tiempo, también se miente por omisión.
Se miente cuando se hace a conciencia, a sabiendas que no es cierto lo que decimos o adornamos una media verdad para hacerla más creíble. Se miente punitivamente cuando tergiversamos una realidad contraria a nuestra posición y envidando nuestra culpa o parte de ella a un tercero diciendo que en realidad el malo es el otro. Se miente cuando hemos cambiado de opinión sobre algún hecho y negamos haberlo hecho. Se miente cuando no aceptamos totalmente nuestra culpa en algo y la suavizamos de cara a los demás.
El gordo niega que come, el soberbio no se reconoce, el envidioso no acepta que critique por envidia, el vago dice que siempre está cansado, el lujurioso no dice que siempre esté "caliente" si no que siempre tiene la temperatura adecuada. El iracundo se definirá como que tiene un carácter fuerte. El avaro que es ahorrativo... Todos mentimos. Por esto para mi, la mentira es la madre de todos los pecados, o al menos su guardería.

RECUERDA: CONTRA LA MENTIRA, HONESTIDAD. SUS DEMONIOS ASOCIADOS: TODOS Y SUS OPONENTES TODOS LOS ARCÁNGELES (y que nos pille confesados)

SI TE HA GUSTADO TAMBIEN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "LOS OJOS", PINCHA AQUÍ:
http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/los-ojos.html

Rafaél Jiménez


domingo, 23 de diciembre de 2012

GRACIAS CHILE

GRACIAS CHILE
Este es el agradecimiento a todos los chilenos que me leéis desde: Magallanes, Los Lagos, Araucanía, Libertador General Bernardo, O´Higgins, Valparaiso, Antofagasta, Bio-bio, Tarapacá, Coquimbo, Concepción y Santiago.
Rafaél Jiménez 

LA FRASE DE HOY

La juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo.
Rafaél Jiménez

sábado, 22 de diciembre de 2012

LA FRASE DE HOY

Desde que se inventó el bidé y la cortadora de jamón, ni el chocho sabe a chocho, ni el jamón sabe a jamón..
Rafaél Jiménez

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA PEREZA. LOS SIETE PECADOS CAPITALES. VII DE VII+1


Con razón le he dejado para el último ¡qué pereza me da! ¿Quién no es perezoso en algún momento, algunos momentos o  en etapas de nuestra vida?  Quién esté libre de abulia que tire la primera piedra. Yo sé que intrínsicamente soy un perezoso nato. Pero no me comporto como tal porque desde bien niño se me inculcó que es la madre de todos los pecados y lo creo así. Tan pronto como me digo: qué pereza ir a esto o hacer aquello...  salto como un resorte, como espoleado por lo que me grabaron a fuego de crío y no lo tomo como un trauma como dicen los blanditos de hoy día cuando relatan que de chicos, en el colegio les obligaban a estudiar o su madre a lavarse las manos para comer. ¡Cosas terribles!
Creo firmemente que hay que luchar contra la pereza en cuanto se manifiesta, porque si no traerá males mayores. A saber: relajación de obligaciones, mayores y menores y dedicarnos a holgar en la que el cuerpo engorda sobremanera y la mente... ¡uy! la mente, ésta se vuelve perniciosa. Porque la vaguería solo nos avoca a los más bajos pensamientos e instintos. Tenemos que tener un tiempo para pensar sí, un tiempo indefinido para volver a nuestros orígenes y recomponernos cada día, sí. Pero el perezoso total trasciende esa necesidad.
Se convierte en vago y eso es ya una enfermedad psicosomática, supone un desapego a la vida en general, a los amigos, a las actividades, al trabajo y es sobre todo un exponente de su baja autoestima.

El perezoso se vuelve egoísta, dejado hasta con su higiene y se vuelve irritable. No hay peor juez que aquél que nada hace, es un testigo impertinente del acontecer diario que solo ve desde la barrera y desde luego con un punto de vista distorsionado. El perezoso precisamente critica lo que no es capaz de hacer, todo le parece mal y no es consciente de su inoperancia.
.
El perezoso es negligente y descuidado, tendente a la tristeza y la depresión y aquí se abren dos caminos: o se hace glotón -lo más común- o entra en una vorágine de todo lo contrario de lo que no saldrá salvo con tratamiento psiquiátrico, es lo que llamamos anorexia. Sí, llamemos a las cosas por su nombre, la pereza normalmente es más una enfermedad que un vicio, de tal envergadura que produce la mayor parte de los suicidios.

El perezoso se aburre y lo provoca su cerebro, desconectándose ante la falta de actividad o de nuevos acicates. Adormece la curiosidad que es un magnífico antídoto. Cualquier actividad nos sacará de ese círculo vicioso, mejor actividad física pero ¡qué pereza! el moverse.

El depresivo se hace vago y el vago se vuelve depresivo. Es el dilema del huevo y la gallina.-Aunque unos sesudos ingleses ya han determinado que primero fue el huevo. Por mi parte aporto que puede ser así. Al igual que las personas, primero somos embriones y después nos desarrollamos-.

Bueno a lo que íbamos: el perezoso, haragán, gandul u holgazán como todo en la vida hay quien nace y más comúnmente se hace. Se hace por reveses de la vida, se hace porque su trabajo no le llena o su vida o su entorno. Los llamados pasotas -que siempre hubo pero no tantos- son vagos y no me extraña con la que está cayendo y el futuro que tienen.

Afectos a  otros grandes vicios, han dejado no obstante alguna impronta en la historia, aunque sea negativa: Anexiones territoriales por avaricia y luego colonizarlas, tomas de poder por soberbia y resultar grandes gobernantes, un momento de cabreo y echar a los cambistas del templo (Jesús)... pero los vagos no han producido nada digno de mención.

Por eso hay que luchar activamente contra ello. Te harás solitario, molesto para tu entorno y para ti. Nadie quiere tratar con un vago, son apestados. Así que ya lo sabes: MUEVE EL CULO.

Hay que dejar dicho aquí, alto y claro que hay enfermedades que parece pereza, la peor y más terrible la fibromialgia y vaya desde aquí mi simpatía por este y otros males que provocan ese aspecto de vicio sin serlo.

RECUERDA: CONTRA LA PEREZA, DILIGENCIA. SU DEMONIO ASOCIADO BELFEGOR (que significa: El señor de la apertura) Y SU OPONENTE EL ARCÁNGEL GABRIÉL  (su nombre significa: Fuerza de Dios.
Rafaél Jiménez

jueves, 20 de diciembre de 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA GULA. LOS SIETE PECADOS CAPITALES. VI DE VII+1


La gula -del latín gluttire, de ahí el deglutir nuestro- es mi segundo gran pecado, me comería hasta la gula misma. Si seré guloso que ahora mismo tengo el diente central de abajo fastidiado y me duele muchísimo... pero sigo comiendo sin parar todo el día.
Dicen los de la mente que eso es un síntoma de estrés, el mismo que a los no glotones les cierra el estómago y no me comen nada. Pero a ellos no les llamarán hambrones como a mí.
Me parece mosqueante el significado del nombre del demonio asociado, Belcebú -príncipe de las moscas- ¿Es que los gulosos somos un montón de mierda?. Desde luego somos los mayores productores, aunque espero que solo sea fisiológicamente hablando y no desde el aspecto espiritual. Aunque... tratando de ser legal conmigo mismo debo decir que comer en demasía embrutece, te vuelve abúlico.

Desde el punto de vista fisiológico el exceso de grasa en la sangre la espesa y nos vuelve torpes de reflejos, no está tan claro si ralentiza también el pensamiento. Y está el tema del colesterol, pero hasta eso defiendo ya que el mio es de cinco estrellas, no de panceta y tocino cualquiera. Pero echando la vista atrás pocos sabios gordos ha habido. Desde el punto de vista que tratamos aquí, ser un tragón presupone una falta de fuerza de voluntad tremenda. Es una debilidad más.

Como todos los pecadazos están interconectados, éste va unido a la pereza y la mayor parte de las veces a la lujuria. Comer y joder van intrínsicamente unidos como el café a la leche, el político a la corrupción y las mujeres y yo. ¡A ver quién me parte estos binomios!, que en mi caso son además mis deportes preferidos.

No tengo claro si soy comilón sin más o soy un gourmand, un sibarita bien curtido en esas lides. No sé si a mi me hace el hábito monje, o si por ser monje me pongo el hábito de comer, pero me encanta. No soy exigente, como de todo: lo mismo me gustan las hamburguesas de McDonald, los restaurantes chinos, un bocata de mortadela -de la buena, eso sí, jajaja- que me deshago con cualquier delicatessen de nada, como los cangrejos rusos Chatka -etiqueta negra 100% carne- a 35 Euros la lata de doscientos gramos, paté de oca -el de Martiko, Nacional, está glorioso a 60 Euros kilo- y el caviar de Malossol, variedad Beluga -mejor que las Sevruga u Osetra- a pesar de los 80 Euros que te soplan por la latíta mínima de 15 grs. Y pensar que aquí, en España producíamos caviar en el Guadalquivir hace unos ochenta años... no nos costaría tan caro hoy, supongo. Lo de las an-gulas seguramente porque ya lo indica su propio nombre, sencillamente me vuelven loco, pero a 700 Euros el kilo...¡aarrg! ( y eso que están a la mitad que el año pasado)

¿Y las trufas?, cualquier carne con ellas o unos simples huevos fritos con unas limaduras de trufa, pero a 1000 Euros el Kilo (perdón me está dando una taquicardia). No confundid con la mal llamada "trufa" Melanosporum, eso es una patata y cuesta una tarrina con una, unos 5 euros. No, no es igual. Es como lo del jamón (blanco a unos 20 euros el kilo) y el jamón "pata negra" a 150 euros kilo. Uno de los dos no debería llamarse jamón.

Y  lo completo con champagne, claro, de Dom Perignon, claro. Pero a 150 Euros la botella. De postre un vinito blanco dulce: Chateau D´Yquem a 700 Euros -sí, setecientos, no es un error-  la botella de 750 cls. (claro que lo hacen con pasas, gota a gota)-, con unos dulces llamados "pezones de monja" que no son muy caros, pero el viaje a Viena para conseguirlos sí.

Así no hay gula que resista, mejor dicho así no hay bolsillo que resista a esta gula. (Perdonadme un par de minutos, que me voy a picar algo...)

Bueno, pongámonos serios. A ver repetid conmigo: la gula es mala, la gula es mala, la gula es... UNA PASADA, ¡leches! Si hasta un trozo de queso de ese viejo en aceite está genial con un vaso de vino tinto -eso sí, un reserva de La Rioja- están buenísimos, así en su simpleza. Y además recordemos el refrán: "Con pan, queso y vino, se anda el camino". ¿Que no era así el refrán?  La gula ciega mis ojos    -ponedle música, anda-.

A ver otro intento, ¡seriedad señores!, el asunto no es nimio, ni mucho menos. "De grandes cenas están las tumbas llenas", este refrán sí es así y no miente. Los tragones tenemos un pie allí por este cometido y moriríamos en pecado mortal, por estar ejerciendo uno de los siete capitales. Pero Señor, es tan difícil ser frugal. Hasta Solón de Atenas ya nos reconvenía hace más de dos mil quinientos años con su frase: "Nada con exceso", claro él era uno de los famosos siete sabios de Grecia y un asceta de los de no te menees y así cualquiera. Y yo no soy ninguna de las dos cosas y ahora mismo me voy a comer unos trozos de turrón, que para eso es Navidad.

RECUERDA: CONTRA LA GULA, TEMPLANZA. SU DEMONIO ASOCIADO BELCEBÚ (que significa: Príncipe de las moscas) Y SU OPONENTE EL ARCÁNGEL URIÉL (su nombre significa: El fuego de Dios).
Rafaél Jiménez

martes, 18 de diciembre de 2012

LA FRASE DE HOY

¡Dios existe! (o Yavhé, Alá, Ra, Zaratustra, Zeus o como queramos llamarle). Porque las casualidades no existen. ¿Me puede alguien calcular los billones de combinaciones necesarias para formar, de forma casual un ser humano, un animal y todo lo que nos rodea?
Rafaél Jiménez

lunes, 17 de diciembre de 2012

LA ENVIDIA. LOS SIETE PECADOS CAPITALES. V DE VII+1



La envidia es el deseo insano de lo que no tenemos o más concretamente de lo que tienen los demás. La envidia es en sí un larvado complejo de inferioridad tremendo.
Todos envidiamos algo de lo que nos rodea pero envidiar a alguien de manera obsesiva o todo lo que tienen los demás te convierte automáticamente en envidioso.

No es un asunto baladí, por envidia se es capaz de mentir en alguna nimiedad pero también de dar un falso testimonio en algún asunto de importancia. El envidioso es capaz de difamar a alguien, arruinando su honorabilidad o su prestigio. "Difama que algo queda", este podría ser el lema del envidioso.
El envidioso es avaro de entrega, de amor hacia los demás. El envidioso es egocentrista, que es otra cara de la soberbia. El envidioso sufre más por lo que tienen los demás que por lo que le falte a él.

La envidia junto a la soberbia son las que más delitos producen. Bíblicamente recordamos los sucesos de la venta de José, hijo de Jacob por sus propios hermanos y  el asesinato de Abél por parte de su hermano Caín. La envidia produce un odio reconcentrado en la persona envidiada, deseándole todo mal y si no funciona, propiciándoselo.

Todos hemos oído ponerse verde de envidia y eso tiene un principio real, lo que no sé es desde cuando se hace esa asociación. Porque es cierto que el sentimiento de envidia altera el hígado y provoca que la glándula biliar -asociado a él- produzca la bilis, que es de color verde. Después el imaginario popular lo aumenta a que toda la persona afectada se vuelva de ese color. El rojo de la ira es más evidente por la subida de tensión que produce y nos lleva toda la sangre a la cara. El ponerse morado por comer mucho, por efecto similar, haciendo que se nos acumule la sangre hasta un tono cárdeno.

A veces decimos que tenemos envidia sana de alguien, ¡qué falacia!, la envidia jamás puede ser sana porque lo que queremos decir es que nos cambiaríamos por ese alguien. Es como decir que la mató por amor.

La rivalidad es envidia, la emulación también. Desear a  la pareja de otro es en el fondo envidia. Aceptar esa relación se hace por rivalidad y por emulación. Sé caritativo, no hace falta quitarle la pareja a otro, la usas un poco, se la devuelves y aquí no ha pasado nada.

Yo envidio a los EE.UU, su riqueza, poderío y patriotísmo. Pero lo hago por emulación a nosotros mismos de cuando fuimos un Imperio. Nosotros globalizamos el mundo hace 500 años. En ninguna parte de la historia, antigua ni actual, se han aunado bajo la misma bandera tantas razas, lenguas y territorios. Ya no lo sabemos, lo hemos olvidado porque nuestros sucesivos gobiernos no nos lo han enseñado adecuadamente, siempre nos faltó patriotismo.
Dimos la mejor lengua al mundo y mantuvimos a raya al enemigo común: El Islam, impidiendo que se apoderara de Europa, hecho que ésta ha olvidado y nunca nos agradeció.

Sin embargo muchos siglos después hemos ¿entrado? en Europa por la puerta pequeña, como el hermano pobre pero algunos tenemos la memoria fresca: Que nosotros hicimos Europa y el mundo.
Sí, me confieso, envidio a los USA aunque no nos lleguen, históricamente hablando, ni al zapato.

RECUERDA: CONTRA LA ENVIDIA, CARIDAD. SU DEMONIO ASOCIADO LEVIATÁN (que significa: Torbellino) Y SU OPONENTE EL ARCÁNGEL CHAMUÉL o SAMUÉL (su nombre significa: El que ve a Dios.
Rafaél Jiménez

viernes, 14 de diciembre de 2012

LA AVARICIA. LOS SIETE PECADOS CAPITALES. IV DE VII+1

La avaricia es ese sentimiento de insatisfacción permanente que nos lleva a envidiar todo lo que no tenemos. Pues sí, esos dos pecados van íntimamente unidos. El avaro es envidioso y viceversa. El problema del avaro es que no tiene suficiente con nada y ni siquiera le produce la plena satisfacción acumular cosas... porque nunca es suficiente. Para comprender este sentimiento, hago una comparación: es como cuando tienes esa sed rabiosa después de una comilona o algo salado y por más que bebes no te sacias. Tiene que ser terrible.

En psicología se supone que la avaricia  tiene  su origen en la más tierna infancia, al haber sufrido un exceso de celo por parte de sus padres hacia sus deposiciones.
En un grado menor obtendremos un egoísta, que es otra variante del avaro.
La codicia es otra vertiente más, ésta dedicada exclusivamente al vicio de acumular dinero, pero no exactamente para guardarlo. Este no sería un avaro puro pues estos por no gastar, no lo hacen ni para comer.

La avaricia dicha así podría parecer un vicio por y para nosotros, pero no es así. Tenemos no pocas muestras a nuestro alrededor. Avaricia es colarse en una cola o un espectáculo, para ahorrar tiempo o dinero. Avaricia es comerse la última onza de chocolate sin compartirla. Avaricia es no compartir el amor que llevamos dentro. La avaricia es egoísta. La avaricia supone no ayudar al necesitado, no cuidar al enfermo, no darnos a los demás, no compartiendo nuestras alegrías o bienestar. En los tan de moda programas de auto ayuda nos inducen a ser egoísta, a querernos a nosotros mismos por encima de todo. Y yo propugno que la mejor manera de ayudarnos es ayudando a los demás, queriendo más a los demás que a uno mismo. Igual por eso yo no puedo dar cursillos hoy como los di en un pasado ya remoto.

Hoy día contemplamos estupefactos la avaricia de nuestros políticos, que se constituye en vicio (léase vicio como su auténtico significado, pecado) al sobrepasar lo lícito según las leyes y la moral. Prevaricando, favoreciendo a familiares (simonía) y amigos o cobrando comisiones por servicios. Presupone traición o deslealtad cuando se dejan sobornar para cambiar su voto. La estafa es avaricia, la mentira es avaricia cuando la utilizamos para beneficiarnos...

En el pecado llevan la penitencia pues el avaro no es feliz, su inmensa insatisfacción se lo impide. Su primo el codicioso puede que sí, pues acumula para llevar un tren de vida desmedido. Ya le llegará su hora.

Os voy a recordar un cuento que tenemos olvidado: La historia del rey Midas. Es el ejemplo tipo de la mitología  griega (cuna de todas las religiones, filosofías y pensamientos), para definir la avaricia. Este era el rey de Macedonia,entonces una región de Grecia. Hizo un favor a un allegado del dios Dionisos y este en agradecimiento le concedió el deseo que quisiera. Ni corto ni perezoso el rey pidió (avaro él) que todo lo que tocara se convirtiera en oro. La cosa fue bien en un principio con las rocas, las plantas... todo lo que le rodeaba.
El problema vino cuando quiso comer y beber pues también se convirtió en oro. El colmo fue cuando tocó a su hija... A punto de morir de inanición pidió al dios que le liberara de su deseo, cosa que logró bañándose en un río.

Además de la obviedad del relato, podemos extraer un par de conclusiones: ¡Cuidado con lo que deseas!, los dioses pueden  concedértelo y  lo ganado con malas artes tarde o temprano se volverá en contra. Pide que sea temprano, porque ello significa que Dios se ha apiadado de tu mala acción y te da otra oportunidad para redimirte. Si vives toda tu vida lujosamente, con un aparente halo de protección, habiendo robado, manipulando para enriquecerte indebida-  mente ¡cuidado!, Él te la ha guardado para cuando te presentes y puedes imaginar lo que te espera. Él pasa cuentas siempre, o en vida o después y te aseguro que no te gustará si lo hace después.

Todos, ya hemos visto, cometemos actos de avaricia, que también es impiedad. Depende del grado así será el resultado de tu historial.

De la mitología egipcia podemos extraer la tarea del dios halcón -Horus- de la muerte y el más allá- que es quien "pesaba" las almas de los difuntos y que no podía superar al peso de una pluma... si no, tenías problemas. Creo que nuestro Dios es más indulgente y si superamos ese peso nos manda unos cuantos eones (periodo de tiempo indeterminado, otra versión dice mil millones de años)  al purgatorio para que reflexionemos. Porque la alternativa es mucho peor.

RECUERDA: CONTRA LA AVARICIA, GENEROSIDAD. SU DEMONIO ASOCIADO MAMMON (que significa: Riqueza -en arameo-) Y SU OPONENTE EL ARCÁNGEL ZADQUIÉL (su nombre significa: Justicia de Dios.
Rafaél Jiménez




jueves, 13 de diciembre de 2012

TRISTE=CHISTE MALO

Por lo visto el saludo hindú Namasté se originó en un suceso poco conocido: Un inglés acompañado de un interprete español respondió a la pregunta de un hindú de su ofrecimiento al inglés de qué quería beber. El español por indicación del inglés respondió:     Ná más té, gracias.
   Rafaél Jiménez

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA IRA. LOS SIETE PECADOS CAPITALES. III DE VII+1

Estar airado es una situación normalmente transitoria para bien propio y de tu entorno. Ser un iracundo es malísimo para tu tensión arterial y para la intranquilidad de los que te rodean y sufren. ¡Hombre!, tranquilizate, cuenta hasta cien antes de saltar por un "quítame allá esas pajas!! que es por lo que saltamos un noventa por ciento del personal. Al resto, no le vale ni contar hasta mil, ni razonar. ni dejarse convencer de su estado.

Esos son los infectados de ira. Seres potencialmente peligrosos  porque en esos casos del dicho al hecho va... poco trecho. Hoy la ira está de moda, a la mínima cualquier niñato te monta un pollo de no te menees y no tan niñatos los de la treintena, que ya nacieron en un ambiente familiar propenso a ello. Chulitos de barrio siempre hubo pero lo de ahora son barrios de chulos. La ira es peligrosa porque nos saca el instinto básico de la supervivencia, siendo que realmente no estamos en un ambiente peligroso, el peligro lo aportan ellos.
Hoy el iracundo es un asesino en potencia, ya lo vemos en esas macro fiestas, botellones y grandes discotecas, donde cada vez más a menudo ¡¡hay muertos!!.
La cosa, ya digo, empieza en la familia, normalmente desestructurada, niños criados a salto mata, con los abuelos, con alguna tía, alternando padre y madre o sin uno de ellos. Sin familia clásica no hay buenos resultados, estamos hartos de verlo. Solo salen cafres que se reforzarán en unos colegios sin ninguna ascendencia moral sobre esos seres ya perjudicados, mirando hacia otro lado porque el riesgo de decirle al niño lo que hay es que venga el cafre-padre y le rompa la cara al pobre profesor que le han quitado hasta la última ratio, el darle un cachete al nene para entrarle en razón. ¡¡Benditos cachetes que me dieron a mi!!
Si tu no eres un iracundo nato, mantente en tu sitio, no te dejes llevar por el entorno cada vez más infecto. La situación social favorece el ambiente airado, la gente está a la que salta por un nada ¡cuidado!, tú tranquilo, no favorezcas la situación, ya sabes la paciencia es el mejor antídoto.

Existe la ira contenida y es a lo que llamamos justicia. Es la ira aplicada en su justa medida. Pero la justicia está amordazada -o dirigida- por la ley. Y los menage a trois son buenos para una juerga pero para dirigir nuestras vidas no tanto. Una ley injusta ya no es justicia -como su propio nombre indica- y eso produce la ira justificada de los que la sufren. Una situación de injusticia social o leyes abusivas conllevan tarde o temprano a un estallido social, la ira desbordada y eso ya no se puede canalizar, se llama revolución

Nuestros mandamases no tienen otro camino: o salen del enroque en el que se hayan para salvar su propio culo o no tardando se van a encontrar con un estallido social de incalculables repercusiones.
En todos los años que tengo no he visto una sociedad tan descontenta, incluidos los que nos consideramos de derechas pero tenemos corazón. Personas consideradas normales -no los excluidos sociales de siempre- sin un trabajo, sin casa porque se la han expropiado y sobreviviendo de la caridad de su entorno, no es el mejor caldo de cultivo para una paz social. Ni siquiera ya vale la frase de Noam Chotsky: "Para mantener la paz social hay que mantener a la gente en la ignorancia". Porque la gente ya no es ignorante ni de la situación ni de los manejos cada vez más descarados de esta casta política.
El problema como siempre de todas las revoluciones es el numérico: tenemos que morir miles de ciudadanos por cada político colgado y sin embargo sobreviven y vuelven a sacar la cabeza una vez se han calmado las aguas. En fin, mi ira me pierde y mi intención era justamente la contraria.

Para tranquilizarme voy a  recordar las palabras que dijo mi querido Aristóteles sobre la ira: "Cualquiera puede ponerse furioso, eso es fácil. Pero enfurecerse con la persona adecuada, en la intensidad correcta, en el momento justo, por el motivo idóneo y en la forma ideal, eso no es fácil". Apliquémonos el cuento.
Om, Om, Ommmm.

RECUERDA: CONTRA LA IRA, PACIENCIA. SU DEMONIO ASOCIADO AMON (que significa: Príncipe del infierno) Y SU OPONENTE EL ARCÁNGEL JOFIÉL (su nombre significa: Belleza de Dios.
Rafaél Jiménez

martes, 11 de diciembre de 2012

LA FRASE DE HOY

Es tan inútil pedir lo imposible como dilatar lo inevitable.
Rafaél Jiménez

GRACIAS VENEZUELA

GRACIAS VENEZUELA
Este es el agradecimiento hacia todos los venezolanos que me leéis desde: Zulia, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Cagua, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Coro, Anzoátegui, Monagas, Bolivar, Distrito Federal, Sucre, Miranda y Caracas.
Rafaél Jiménez.

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA LUJURIA. LOS SIETE PECADOS CAPITALES. II DE VII+1

Curiosamente Asmodeo significa "espíritu de la cólera" pero desde siempre la Iglesia Católica lo asoció al pecado de la lujuria, quizás porque enamorado de Sara se cargó siete esposos (otros dicen nueve) , en las noches de bodas porque este demonio la deseaba para él. Hasta que llegó Jacob que ayudado por el Arcángel Rafaél le vencieron y pudo por fin el Santo con su  paciencia consumar el primer matrimonio de ambos, Sara no había podido hasta entonces, consumar nada, claro.

Yo no voy a atacar demasiado la lujuria porque he sido el príncipe de ella. Hasta hacerme adicto y así se pasa mal.
No puedo precisar cuando ocurrió pero si sé que desde que tengo uso de razón me atrapó.
Me gustan las mujeres en toda su extensión, no solo físicamente (lo que más) es que me gusta también su manera de ser (las que amé).

Me hacen gracia porque son diametralmente opuestas a nosotros y tardé en comprenderlas      -aunque ellas no lo hayan conseguido de sí mismas aún-. Tengo una parte femenina en mi ser lo que me hace aceptarlas y amarlas. Amé mucho y fui ampliamente correspondido por una clase de mujer que desde luego no era corriente. Mujeres especiales que me dieron su alma y yo les di la mía. No he querido mantener después ninguna relación de manera intermitente. Bien está lo que bien acaba. A un buen libro no se le pueden arrimar hojas extras, estarían de más. Con alguna sentí auténtica tentación de hacerlo y siempre pesará en mi ánimo no haberlo hecho, pero...

Desde luego no dejé ninguna asignatura pendiente, ninguna. Y espero que para ellas yo tampoco quedara en el plano del deseo insatisfecho. Cuando el amor manda, manda y o lo sigues o te persigue.
Tuve una amiga que decía: "Los polvos que no eches hoy te perseguirán mañana".
He dicho amiga y debí decir Amor, yo no he tenido amigas, he tenido amores; auténticos, entregados con los que hubiera podido hacer otra vida y he tenido algún chasco, del tipo de dar más de lo que recibes pero ya era tarde para recular y lo tengo grabado a fuego.

Para hablar de lujuria hay que hablar de sexo desenfrenado y ese es el mío. Nunca tuve ni puse barreras en su desarrollo. Todo vale, de común acuerdo claro. El Kamasutra se me quedo pequeño a lo poco de empezar y creo que he escrito junto a mis amores una segunda parte. No he tenido límites.
El problema es que eso crea hábito y digo problema porque no siempre mi amor de turno estaba preparada para mi fogosidad, pero creo haber tenido buen hacer y paciencia y juntos hemos hecho lo que no está escrito.

Dice una canción: que el dinero mueve el mundo y casi me atrevo a remedarlo en favor del sexo. Las espías han causado estragos hasta hace bien poco, especialmente en los políticos ingleses y hace nada un político americano y si echamos la vista atrás la historia está plagada de líos de faldas con la política de trasfondo.
Biblicamente tenemos el caso del rey David -nada menos que el rey de reyes para los judíos- que mandó al frente para que muriera a Urías, oficial de su guardia, para quedarse con su esposa Betsabé. Y ésta no puso ningún reparo...

Pero no estoy siendo útil para la causa al no denigrar este pecado, nefasto desde el punto de vista, de ser el principal causante de los divorcios en los matrimonios, ahora aumentado porque la mujer ya actúa como lo hemos hecho siempre los hombres y así nos va. Pero la jodienda...  no tiene enmienda.

Por esta razón asigno  al Arcángel  Rafaél -el mío querido- porque es el sanador de cuerpos y almas y el protector del domicilio conyugal.

RECUERDA: CONTRA LA LUJURIA, CASTIDAD. SU DEMONIO ASOCIADO ASMODEO (que significa: Espíritu de la cólera) Y SU OPONENTE EL ARCÁNGEL RAFAÉL (su nombre significa: Dios ha sanado)

Me ha quedado estupendo y para celebrarlo me voy a echar un polvo (con perdón).
Rafaél Jiménez


domingo, 9 de diciembre de 2012

LA FRASE DE HOY

No te fíes ni de tu sombra. Hasta ella te abandona cuando estás en la oscuridad.
Rafaél Jiménez

sábado, 8 de diciembre de 2012

TRISTE=CHISTE MALO

Un amigo le está contando a otro lo maravilloso que es su perro: "Sabe contar, le dices por ejemplo 3 por 2 y da seis ladridos, me barre la casa con un cepillo atado al rabo, me abre la puerta, me trae las zapatillas y me acerca la lata de cerveza..." Pero eso es una joya, deberías llevarlo al circo o venderlo, te darían un dineral -replica el otro amigo-. Hombre... venderlo me da no sé qué -dice el dueño del can-. Pues yo te daría tres mil euros por él ahora mismo       -dice el segundo-. Bueno... si te pones así...   -acepta el dueño-.
A los quince días se vuelven a encontrar los dos y el que compró el perro le dice al otro: Oye, que tu perro ni ladra cuando le digo de multiplicar, ni abre la puerta ni nada de nada, se tira todo el día tumbado a la bartola. Y el primero le replica: "Tú sigue hablando así del perro, que no lo venderás..."

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA SOBERBIA.LOS SIETE PECADOS CAPITALES: I DE VII+1


La soberbia es más de lo que a primera vista pudiera parecer. De momento supone una falta de caridad hacia nuestro entorno, el que supone el menosprecio de todos los demás en nuestro favor, es el súper yo magnificado, el ego en su máxima expresión. Es creernos mejor que nadie en dichos o hechos.
El soberbio distorsiona la realidad en su favor, nada es mejor que lo suyo o lo que él dice. El soberbio es prepotente y abusa de quién le rodea, es don perfecto. Tenemos que tener cuidado al manifestar nuestras opiniones, tener en cuenta a quién podemos dañar con ellas y en qué cuantía.
Todos queremos llevar la razón porque ello nos encumbra en nuestro entorno. Tener la idea más lúcida o dar con ese aspecto a algún asunto que nadie vio. Es tener esos famosos cinco minutos de gloria. Pero esto es un veneno que crea hábito y cuando tenemos éxito una vez pensamos que va a ser siempre así.
Lucifer nos ayuda en esos momentos, parece que nos volvamos clarividentes y nos da una lucidez sospechosa como si tuviéramos la verdad absoluta.¡Cuidado!, esto es muy peligroso y hay que tener los pies en el suelo cuando ocurre. Humildad, es el único antídoto y hay que aplicárselo en grandes dosis porque si no acabaremos devorándonos a nosotros mismos.

Todos cometemos actos de soberbia pero el soberbio compulsivo resulta molesto, irritante. A nadie le gusta codearse con "don perfecto". Y puede que tenga razón en mucho de lo que dice pero no se puede ir pontificando en tu derredor. Te hace inaguantable. Hay que dejar espacio a los de tu entorno porque si no lo ampliarás tú mismo. Te quedarás solo.

Luchar contra uno mismo no es fácil porque somos nuestro peor enemigo. Somos el que mejor nos conocemos, nuestras bajezas y debilidades, pero al conocer todas las respuestas ya no tenemos preguntas que hacernos. Cállate de vez en cuando, aunque sepas a ciencia cierta que el otro se está equivocando,deja que opinen los demás, quizás aprendas algo nuevo. No te creas mejor solo por serlo. Sé mejor también por parecerlo ; resulta mejor el que escucha  que el que opina, el que acepta opiniones que el que las revoca todas.

Haz ejercicios de humildad dando opiniones equivocadas a quién sabes de antemano que sabe la respuesta correcta, acepta tu error y felicita al contertulio. Cómete el orgullo, que es el sinónimo más directo de la soberbia.

No muestres tus logros sociales con ánimo de machacar a tu entorno. Ese coche nuevo lo compraste por un consejo, ese chollo de piso porque te lo dijo un amigo, esa idea en el trabajo porque la comentaste con algunos compañeros... Deja que te encumbren, si lo haces tú solo tendrás cola para intentar derrocarte. Insiste en que tus éxitos es la consecuencia de oír a los demás. De esa manera te odiarán menos porque te envidiarán menos.

Cuando des opiniones sobre la vida diaria di que esto lo oíste en un noticiario, que según dice un amigo... y tú estás de acuerdo con él. De esa manera te tendrán por una persona que sabe escuchar y que respeta la opinión de los demás. No intentes ser nunca el mejor en todo porque "a todo, hay quien gane".

RECUERDA: CONTRA LA SOBERBIA, HUMILDAD. SU DEMONIO ASOCIADO LUCIFER (que significa: Estrella de la mañana).Y SU OPONENTE EL ARCÁNGEL MIGUÉL, (su nombre significa: ¿quién como Dios? , INDICÁNDONOS CON ELLO QUE ES LA MANO EJECUTORA DE DIOS.

Bueno, después de este inmejorable artículo, me voy a tomar algo con los amigos, bien arreglado, porque visto mejor que ninguno y  porque sin mí no son nada.
Rafaél Jiménez











jueves, 6 de diciembre de 2012

LA FRASE DE HOY

En cada mujer están todas las mujeres y son como un piano, suenan según el intérprete que las toque.
Rafaél Jiménez

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOS SIETE PECADOS CAPITALES+1



Me propongo escribir una serie sobre los siete pecados capitales más uno de propina que no está incluido en ellos y me parece también “capital”.
Mi “alter ego” me desaconseja que escriba sobre este tema, que raya a la mayoría de hoy pero tranquilos que no os voy a meter tralla sobre religión -aunque ganas no me faltan-. Es más bien una pincelada de ella con el trasfondo de nuestra sociedad. Una puesta al día, vamos.
Capital viene del latín  caput-itis=cabeza y ya nos dice con eso que no son todos, que sólo son "los principales", -como la cabeza es lo principal del cuerpo, pero no lo único- pero son los más gordos y aunque hoy día estén revisados y ampliados con otros, siguen teniendo el peso específico de cuando se creó la lista.
San Gregorio Magno que es quién rehízo esa lista definitiva de pecados principales la inició con la soberbia, por creerlo el padre de todos los demás.
Él asoció este pecado al acto de Lucifer de querer equipararse a Dios. Por eso está asociado a ese pecado. Cada pecado tiene su propio demonio. Y yo por mi cuenta les he asignado su némesis en la figura de uno de los siete arcángeles  (los tres bíblicos y cuatro que no aparecen ahí), emparejando a cada demonio con el arcángel que le resulte más dañino, que se fastidien.


Yo no voy a remedar a San Gregorio pero tengo mi propia opinión al respecto y creo que la madre de todos los pecados, es la pereza. En su capítulo explicaré por qué. Así mismo,como decía incluiré un octavo pecado de mi propio tintero y es la mentira, siempre dañina y revitalizada en los tiempos que corren con nuestros queridos políticos, magníficos baluartes de ella.

Todos cometemos uno, varios, o todos de estos pecadazos, eso es humano; pero si eres reincidente en uno es cuando te llamarán: tragón, soberbio, mala leche o golfo. No creo que ninguno sea mejor que otro pero si he de elegir me quedo con el de la lujuria, o sea golfo. Te relacionas de verdad y conoces gente bis a bis, no como a través de esto.

¿Hay algo mejor que echar un polvo después de una comilona? -nadie come mejor que yo, que me cuesta una pasta que he ido acumulando a pesar de no dar nunca el cayo porque me pone enfermo mi jefe, que no comprendo en qué es mejor que yo-.

Pues eso.
Rafaél Jiménez

martes, 4 de diciembre de 2012

LA FRASE DE HOY

Si tu pareja te pide hacer el 83,49, ¡No te asustes!, es el 69 de siempre mas el I.V.A.
Rafaél Jiménez

lunes, 3 de diciembre de 2012

EL BESO


No se sabe quién inventó el beso pero de descubrirlo habría que hacerle un monumento en cada localidad de cada País en todo el mundo. De las pocas referencias prehistóricas que nos dejaron, no se ve ni un solo dibujo besándose, no estaban para nimiedades, con cazar para comer tenían bastante y es lo que legaron sin pretenderlo al futuro.

Habrá que avanzar en el tiempo para imaginar donde pudo ser y seguramente ya se practicaría en los primeros asentamientos estables, ya asegurada la comida. "La danza sale de la panza", dice un antiguo refrán para indicar que cuando las personas tienen lo más básico asegurado es cuando se dedican a holgar.
Es un acto íntimo e intimista y hay tantas clases de besos como de personas, situaciones, motivaciones y fines. No damos el mismo beso al hijo, al abuelo, al vecino, a la pareja o al amante. Parece que su duración y aledaños son muy significativos: Con abrazo incluido, con boquita de pitiminí, con lengua, de un segundo o de varios minutos. Inocentes o apasionados, con retranca,vestidos, desnudos, con mordisquito incluido en los labios o en la lengua.
El beso es universal, en el mundo y en el cuerpo, no tiene barreras ni impedimentos, a cualquiera nos gusta que nos besen... en cualquier parte de nuestra anatomía y en cuanto al lugar ¡cuidado!, el beso predispone y mucho y si te lo das en un lugar público muy apasionadamente vas a tener que correr a buscarte un sitio más reservado para desfogarte. 
Creo haber practicado todos los tipos de besos que se conozcan y nunca he dejado de practicarlos con mis amores, con todos ellos. O se es o no se es. Soy un besucón nato, furibundo. Me gusta el beso y lo practico porque es todo un poemario, un lenguaje de signos que quien lo recibe debe saber interpretar.

El peor de todos para mí es el que se practica hoy día, el que se da cuando te presentan a alguien. A mí no me gusta y rara vez beso a una mujer la primera vez que la veo, sigo dando la mano. El que más me gusta claro, es el beso de tornillo y se dice de tornillo porque conlleva girar la cabeza de un lado a otro cambiando la postura, con lengua, desde luego, con mordisquitos en los labios y en la lengua, apretando mis labios hasta casi hacer daño, mamando la boca, largooos  y los termino con un pequeño lenguetazo  en la punta de la nariz y un besito en los labios ya cerrados. Pide que te lo hagan así, te encantará.

Y luego te desplazas al cuello y ahí te quedas media hora y luego subes a la oreja, te comes el lóbulo y circundas el pabellón por dentro con la punta de la lengua, después te la metes en la boca succionandola para después introducir la lengua en el pabellón auditivo, una vez superado el inevitable respingo continúas con movimientos acompasados, le estás haciendo el amor. Pasa a la nuca y ahí, habiendo levantado el pelo repasas con la lengua desde el nacimiento del cabello hacia abajo, hasta las primeras vértebras y diez minutos después vas bajando por toda la columna hasta el culo...
Besar el cuerpo es el acto de amor más tierno que se pueda practicar, a mí me encanta, más practicarlo que recibirlo, largamente, sin tiempo y sin limitaciones. El beso negro -estúpida definición- también.
Dijo Terencio: "Nada de lo humano me es extraño". Yo me apliqué el cuento pronto y me he comido a besos literalmente a todos mis amores, en un acto de posesión total, del mismo calibre que la penetración pura y dura.
Aparte del simbolismo de Cupido para el amor yo propondría también al beso, con un corazoncito con alas porque el beso no tiene fronteras.
Sin embargo no todos los besos han sido de amor. No puedo olvidar el beso con el que Judas vendió Al Maestro. Y ello me hace reparar en cuantos besos de Judas no nos habrán dado, si no para vendernos, sí para conseguir otros fines. A poco psicólogo que seamos, sabemos inmediatamente la clasificación del beso recibido: con amor, con amor y entrega, suplicante, de cariño, de compromiso o de obligación.

Y de entre todos yo me quedo con el beso de una madre, porque no hay otro que diga tanto: Te quiero, me quieres, te necesito, me necesitas, te doy mi alma. Es el único totalmente desinteresado. Es un auténtico mantra de protección.

Rafaél Jiménez

domingo, 2 de diciembre de 2012

sábado, 1 de diciembre de 2012

TRISTE=CHISTE MALO

Un elefante le dice a un dromedario: ¿Por qué tienes los pechos en la espalda?, es muy raro... A lo que este responde: Tan raro como tener un pene en la boca, como tú.
Rafaél Jiménez

viernes, 30 de noviembre de 2012

LOS OJOS


Nuestra mejor carta de presentación. Diría que como las huellas digitales no hay dos pares de ojos iguales –bueno ya sabemos que no hay dos iris iguales y que sirven de identificación para complejos sistemas informáticos-. 
Pero no quiero hablar de la fisiología del ojo sino de su fisiognomía, el alma de los ojos. Hay ojos grandes, que parece que lo quieren aprehender todo de un golpe; pequeños, que siempre producen sensación de inteligencia; profundos, de los que solo puedo decir la sensación que producen; vivarachos, inquietos, chispeantes, alegres, tristes… Y el ojo de Dios, que siempre nos mira. 
Hay tantas descripciones como ojos. Y tantas formas de ser como personas que los portan. Decía una antigua canción que los negros y acastañados eran firmes y verdadeiros, los azules mentireiros… ¡Vaya!, yo los tengo azules y no creo rebasar la media de mentiroso del resto, pero… 
Dicen que junto con el verde, el azul es el color más bonito y efectivamente a mí me los han alabado mucho toda la vida aunque a mí sólo me han valido para ver y para llevar gafas desde siempre  por su extrema debilidad. Los negros son mis preferidos, hay realmente pocos de verdad y si encima son grandes…
Pero los ojos no dicen nada sin el hálito que los mueve, cuando decimos qué ojos tan bonitos nos estamos refiriendo –inconscientemente- a qué persona tan maja. No hay nadie fe@ teniendo los ojos bonitos.
Pero no siempre, los ojos de mujer fatal –entornados- son atractivos, pero peligrosos. Una mirada fría y fija impone lo suyo pero no podemos decir que sea una bonita mirada. 
Hay bellezas tan sobradas que les ha valido con un solo ojo, como a nuestra Princesa de Éboli o a Nefertiti. Aunque después le costara la cárcel a la primera y un fin no muy claro a la segunda, según las últimas investigaciones.

Me gusta fijarme en el entorno de los ojos, las odiadas patas de gallo a mí me parecen bellas –como las ojeras o bolsas- y digo de todas ellas que esos ojos “confiesan que han vivido”, les da profundidad y los realza, les aporta madurez.

Desde luego yo no me resisto a unos ojos con alma, bien maquillados, es en lo segundo que me fijo en una mujer –lo primero no lo diré- y automáticamente le hago la ficha. Si además son de los que hablan, seguramente menos tendré que decir yo.
También es importante eso, cómo los manejen sus respectivos dueños porque se puede mantener una conversación sin palabras mirando fijamente a una persona, su expresión y cuatro gestos, pero lo fundamental ya lo han dicho los ojos.
Cerrarlos, guiñar uno, mirar abajo o arriba, juntarlos frunciendo el ceño… es como el lenguaje morse, miles de mensajes de fácil interpretación. 
Soy un enamorado de los ojos quizás porque he tenido suerte y casi siempre me han dicho lo que quería oír de sus dueños. Siempre me he entendido estupendamente con todos ellos. Especialmente con los de las mujeres.

Rafaél Jiménez

GRACIAS ARGENTINA

GRACIAS ARGENTINA
Este es el agradecimiento hacia todos los argentinos que me leéis desde estas localidades: Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Luján, Tucumán, Rosaro, Rafaela,  San Isidro, Tortuguitas y Villa María.
Rafaél Jiménez

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA FRASE DE HOY

Sólo el que te quiere de verdad comprende tres cosas de ti: El dolor detrás de tu sonrisa, el amor detrás de tu rabia y las razones detrás de tu silencio.
Rafaél Jiménez 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL HÁBITO...

EL HÁBITO

… parece que SÍ hace al monje. A juzgar por lo que se ve por aquí y antes de aquí. Todos los gurús, santones, médium, intercesores y hasta los pensadores en general han de aparecer con largos cabellos y barbas –en el mundo oriental curiosamente calvos-. 
Me  pregunto si  es que estos personajes mediáticos 
–por aquello de mediar- están tan inmersos en sus/nos problemas existenciales que no tienen tiempo de asearse o es que es el terno requerido para ser profundo o elevado. ¿El hábito hace al monje?, sin ninguna duda.

Si tú vas al médico y no te recibe con bata blanca, desconfías de sus habilidades, un policía de paisano impone menos y un juez sin su toga negra no sería el verdugo que te va a crucificar. En mis tiempos de iniciado llevaba una buena coleta y mi público veía por mis ojos y ahora que luzco un corte clásico no me hace caso ni mi mujer. En otros momentos he llevado hábito de monje y rara vez me vio nadie de mi entorno así, pero las veces que ocurrió me dijeron que estaba claro que era lo mío. Pero lo mismo me dijeron en varias fiestas de disfraces, a cada cual más variopinto y aspectos muy diferentes.

Dependiendo de qué vestimenta lleves, te imbuye de una especie de autoridad sobre el resto adocenado o corriente, los uniformes de los soldados de hoy imponen lo suyo frente al enemigo en zapatillas aunque maten lo mismo, bueno, a veces los desarrapados más porque normalmente llevan LA RAZÓN, uniforme del alma que resulta invicto –y si no que se lo digan a los U.S.A. que pierden todas las guerras aunque tengan más medios que nadie, al igual que los romanos que acabaron deshaciéndoles en la nada porque también tenían todo excepto la motivación moral de invadir para nada más que acrecentar un imperio.

Quiero decir con estas pinceladas históricas que cuando tu móvil es auténtico y tu fin real y noble no necesitas adornarte con trajes maravillosos, con uniformes impactantes o con barbas, pelos, aretes en las orejas para ser lo que de verdad seas por más que al personal le impacte tu porte. 
El mejor psicólogo no tiene por qué ser el de la perilla de chivo –los nuevos- ni la espesa barba –los más bregados- sólo han de tener una gran presencia de ánimo.
Pero vivimos en una sociedad de signos externos: Las mujeres reconocen instantáneamente las marcas mito de moda y se mueren por conseguirlas; los hombres menos pero también los hay, porque ello marca la diferencia de distinguirse del resto. 

Quizás antiguamente no se hacía porque no existían tantos medios. Las pocas imágenes de sabios griegos que han sobrevivido nos muestran a personas con sólo una toga –no había más- pero con un rasgo común, su gesto. Todos tenían aspecto de inteligentes.

Aunque por dentro seamos lo que somos en realidad, parece que sí, que para el mundo, el hábito hace al monje.
Rafaél Jiménez

martes, 27 de noviembre de 2012

LA FRASE DE HOY

¿Por qué al hombre de muchas mujeres se le llama campeón y a la mujer de muchos hombres se la llama una cualquiera? Porque una llave que abre muchas cerraduras es una llave maestra y una cerradura que se abre con una llave cualquiera...
Rafaél Jiménez

LIBRO A LA VENTA


LIBRO A LA VENTA EN AMAZON, FORMATO KINDLE O PARA BAJÁRTELO AL ORDENADOR. TRESCIENTAS CUARENTA Y OCHO PAGINAS DE UN LIBRO NORMAL(aunque Amazon dice doscientas y pico por su formato). APASIÓNATE CON ESTE RELATO TREPIDANTE, REAL Y TAN VARIADO COMO LA VIDA MISMA.
TE ENTRETENDRÁ Y SOBRE TODO... TE HARÁ PENSAR.
Rafaél Jiménez

lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS PESADILLAS

LAS PESADILLAS

¿Quién dijo que si tenemos pesadillas es porque no tenemos la conciencia tranquila? Bueno, no sé si lo dijo alguien pero si no, lo digo yo.
Repasemos cada uno a ver si tengo razón, por mi parte lo afirmo. Efectivamente he tenido épocas de mi vida en que vivía una pura pesadilla y era porque no tenía paz en mi conciencia.
Con la muerte de un ser querido u otro trauma de ese calibre pasa lo mismo. Una muy recurrente que por lo visto todo el mundo tiene es la de que se te muere alguien muy allegado y dicen los psiquiatras que es por el temor de perderlos…
Está la de que no puedes huir de algo que te persigue, porque las piernas no te obedecen o se hunden en un suelo cenagoso. Dicen que esta significa que tienes problemas como pianos y no puedes solucionarlos. La que te caes a un abismo sin fin… y efectivamente te despiertas dando un tumbo en la cama ¿habremos levitado?, no lo sé.
Otra que nos pasa a todos es que nos estemos tirando a la Paltrow ó al Clooney y despertarse, ¡eso sí que es una pesadilla!, despertarse.
Dado que en los sueños magnificamos lo que no hacemos en la vida real, tener pesadillas es el súmmum de la incapacidad para resolver problemas. Así que solo hay dos salidas o resuelves o insomnio al canto, esta segunda no es una opción válida.

Trata de hacer algún tipo de pacto con tu subconsciente –tarea harto difícil porque la mente es una casa de vecinos, no se conoce nadie- mira a ver si la metes en cintura a base de racionalizar el mal sueño. Imagina posibles soluciones a tu problema, acuéstate muy cansado, pero no dejes de pensar en el problema durante todo el día. Incluso exteriorizarlo es bueno, si no tienes a quien contárselo, dilo en voz alta, pero no te contestes. Hablar solo es estar medio loco, pero contestarte es desdoblamiento de personalidad –estar zumbado, vaya-.

Si tu problema es el del cincuenta por ciento de las parejas de este País –o sea que te has separado- asúmelo cuanto antes. Cierra esa puerta, pero abre una ventana. Sabemos que la inmensa mayoría de los separandos no dan marcha atrás y sabemos que la inmensa mayoría no lo hacen porque se avergüenzan del paso que dieron.
En cualquier caso te quedaste sol@. Mírate, no estás tan mal y además recuerda el dicho: “siempre hay un roto para un descosido”.

Es mejor tener un hombro en el que llorar que una pesadilla para ti solo.
Porque eso sí que es una auténtica pesadilla, continuar la vida solo, más aun si hay hijos, con la penuria económica que conlleva las separaciones… La verdad es que hoy la gente tiene ganas de marcha porque eso sí que es una auténtica pesadilla, separarse.

Rafaél Jiménez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...