VISITAS DEL BLOG

Visitas del Blog

miércoles, 2 de enero de 2013

PEDIR AMOR

Mal asunto es el de este título y habrá que ver como nos desenvolvemos en él. Podemos verlo desde dos perspectivas: Una ¿alguien podría calcular cuantos amores no nacen por no haberlo declarado abiertamente a la persona amada? Me atrevo a asegurar que más que los que se confiesan y realizan. Nuestro ego nos lo impide, tememos el rechazo del pretendido y jamás formulamos la pregunta adecuada. Dos  El problema es como lo pides y a quién. ¡A ver! pedir no es implorar ni mendigar, hay que saber pedir y elegir bien, de manera adecuada. Muchas de las peticiones fallan por no haber hecho una buena elección. En realidad es la mujer la que sabe pedir de mil maneras distintas amor y de qué tipo sobre todo. Los hombres, más torpes nos limitamos a entrar al trapo de las someras invitaciones de ellas.

Cuando pedimos sexo, tenlo claro, no es amor. Cuando pedimos amor, lo pedimos todo. Y según lo pedimos obtenemos lo uno, lo otro o... nada. Yo no puedo dar clases de seducción, para eso hay auténticos gurús hoy día que me causan... simpatía. Parecen estrategas en un campo de batalla para algo que es lo más natural del mundo. Parece que estuvieran acechando una pieza de caza.

Mi táctica ha sido siempre tan simple como auténtica: acercarme de frente a una mujer que me gustaba y entablar conversación con ella. Nunca tuve que decir: "me gustas", se lo demostré. Y también las demostré que las amaba, sobran las palabras. Tú no necesitas pedir amor, si eres de ley te vendrá por sí mismo y no pongas metas.
Desgraciadamente no puedo aconsejar tirarnos de cabeza, a calzón quitado, en brazos de un amor. Hay que guardar un as en la manga porque la correspondencia nunca es al cincuenta por ciento y todo lo que empieza tiene un final. No cortes con tus amigos y familiares allegados, si no guardas una parcela de intimidad te puedes encontrar con el culo al aire si el otro te deja y no tendrás donde guarecerte si ello sucede. Todo depende de la exigencia de cada cual.  Sé franco, eso sí, ama de verdad, jamás finjas un amor.

El compartir la vida con alguien no significa que esa persona sea de tu exclusividad. Hay que dejar libertad de movimientos. Somos individuos aunque nos aunemos para convivir. Hay quien da el ciento por uno y se queda con un palmo de narices pero también puede ocurrir que hayas quemado ese amor con tus pretensiones.  El miedo a su pérdida normalmente lo precipita porque nos volvemos exigentes y celosos y nunca preguntes ¿es que ya no me quieres? Tu corazón sabe esa respuesta y con esa pregunta pones en entredicho la entrega de tu amante. Si tú muestras tus dudas de manera habitual sobre su amor por ti, abres una fisura que se acrecentará cada vez que lo preguntes.

El amor no se mide por el tiempo que se vive juntos si no por su intensidad. La vida se compone de días y uno trae otro. Hazte necesario y despreocúpate. Si hay amor de verdad será duradero y en todo caso se manifestará como un gran cariño, que es un sinónimo del amor.

No parece adecuado pedir amor, literalmente. Hay maneras que hablan por ti. A mi las mujeres me lo han pedido con la mirada y por mi parte lo he pedido con un ramo de rosas rojas, después los hechos han hablado por ambos.
¿Sabes como se sabe si te aman?, cuando el otro hace algo por ti contrario a sus gustos o costumbres. Y tanto más cuanto más lo haga. Es así de simple.
Amar es simple, pero normalmente lo complicamos por no ser francos, por no hablar claro, tememos el rechazo de alguien a quien ¿queremos? Odias el pescado pero lo comes una y otra vez por su amor. No hombre, no. Se dice a la primera para que quede constancia de que cada vez que lo hagas es por darle gusto al otro. La franqueza -expuesta así de manera simple- es primordial.

Y darle tiempo al tiempo. Un gran amor necesita mucho para conseguir la comunión de almas, si no es así lo que habrás tenido es un apaño, tildado de más o menos romanticismo, un calentón vamos, y como vino se irá.
Estar permanentemente enamorado es muy cansado, es solo para corredores de fondo ¿tú lo eres? porque significa estar pendiente de otro. Es por eso que hoy no se da. Las nuevas generaciones han nacido cansadas y se lo dan todo hecho y el amor significa entrega y sacrificio. En el amor hay que sembrar y dar tiempo y los de ahora solo aparecen para la cosecha, así les va.
Cuando quieras a alguien no lo dudes, plántate delante y mírale al alma a través de sus ojos. No falla.

Se lo dedico a mi amiga Vicky Rrios de San Juan -Argentina-
Rafaél  Jiménez

2 comentarios:

  1. MI PEDIDO ,RESPONDIDO CON AMOR. GRACIAS RAFAEL JIMENEZ CUANTA CLARIDAD Y FRANQUEZA DE EXPRESION, NADA FALTA EN ESTE COMENTARIO DE UN RECLAMO QUE PARECE SER UNA CAUSA PERDIDA, AHORA SE PUEDE ENCAUZAR UNA NECESIDAD ,TRANSFORMADOLA EN ACTITUD, EL AMOR NO SE PIDE, SE OBSEQUIA,SE GANA, CON NUESTRO PROPIO AMOR,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...