VISITAS DEL BLOG

Visitas del Blog

38497

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿te he dicho hoy que te quiero?


¡YA ESTÁ!, POR FIN. EL LIBRO YA EXISTE……


DESPUÉS DE TANTOS TRABAJOS Y DESVELOS.


YA LO TENÉIS A VUESTRA DISPOSICIÓN.


Por menos de lo que cuesta una copa y dura bastante más.

EN AMAZÓN, FORMATO KINDLE. También te lo puedes bajar al ordenador.

A ver ahora todos esos amigos que me vienen siguiendo y animando en mi corta andadura. El movimiento se demuestra andando.
Al menos os garantizo entretenimiento en este relato apasionado.

Y os ofrezco la posibilidad de ir comentándolo y despejando dudas
sobre la marcha.

                                                  Desde el corazón, Rafael Jiménez

TAMBIÉN PUEDES LEER EN ESTE BLOG: "EL CULO" , POR FAVOR PINCHA AQUÍ:
http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/el-culo_26.html

miércoles, 26 de septiembre de 2012

VIDA SANA

¡Ay, ay, ay! que no me trabajáis nada. No pocos me han llamado diciéndome que no conocen al Dr. Letamendi que os comentaba hace un par de días y como cumplo mis amenazas os transcribo la famosa Décima que escribió y que sigue tan vigente después de un siglo.


Consejos para una vida sana;

Vida honesta y ordenada, 
usar de pocos remedios
 y poner todos los medios 
de no apurarse por nada. 
La comida moderada, 
ejercicio y diversión, 
no tener nunca aprensión, 
salir al campo algún rato; 
poco encierro, mucho trato 
y continua ocupación. 

Y como siempre “consejos vendo y para mí no tengo”, pues eso, yo dando los consejos que nunca seguí. El problema es que de joven no eres consciente de lo que se te avecina y creemos que nos vamos a ver siempre tan frescos y lustrosos y… no es así.

Por otra parte hay dos planteamientos de vida: Quemarla sin dejar nada para después o ser comedido para durar más. ¿Qué es mejor?

¿Qué preferimos vivir noventa años con una vida tras de ti algo insulsa o vivirla atropelladamente y durar bastante menos? A ver quién le pone el cascabel al gato, porque cascar vamos a cascar lo hagamos como lo hagamos. Las dos cosas no se puede, hay que elegir.

Así que si no queréis veros como el del dibujo, aplicaros el cuento.

SI TE HA GUSTADO PUEDES VER EN ESTE MISMO BLOG: "EL TIEMPO VUELA (TEMPUS FUGIT)  PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/09/tempus-fugit.html
                                                                                                                                     Rafaél Jiménez

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL TIEMPO VUELA: TEMPUS FUGIT

Pues sí  amigos, tal  cual  reza  el  lema  “el tiempo vuela”. Y lo  digo con  conocimiento de  causa desde mi atalaya de sesentón. La faena –y hay quien se alegra- es tener el alma más joven que el cuerpo y esa disfunción  produce  infelicidad. Cuando  los  deseos  no  son  secundados  por el cuerpo es cuando te hace sentir viejo. No sé si será peor para el hombre que para la mujer pero algo me dice que para éstas últimas.
Y además existe la memoria.



La memoria es canalla porque magnifica lo bueno y minimiza lo malo y comparándonos con aquellos buenos recuerdos salimos apaleados.

No soy quién para aconsejar pero si os advierto, no malgastéis el tiempo, en ninguna actividad, sea trabajo, ocio  y principalmente en  el amor. “Para  mañana  es  tarde” habría sido  mi lema, que cumplí a rajatabla temiéndome que eso se acababa, porque si bien no era totalmente consciente de que el tiempo vuela, te vas a dar  cuenta a  partir de los 30, 40 y  desde los 50  ya es  una  vorágine. Y el  tiempo no regresa. Hay que “quemar” cada  etapa de  la  vida, no dejar  asignaturas  pendientes porque es cuando te vuelves como una abuelita que conocí que aún soñaba con su “ran-cataplán” –baile rural que utilizaban las sirvientas extremeñas, manchegas y gallegas- del que ya no se acuerda nadie. Es decir anclada en el pasado. ¿Cuál es  la fórmula para sobrevivir al pasado?, vivir el presente. Y lo pasao, pasao.

Y  termino con  el consejo de un  médico, el doctor  Letamendi, del siglo XIX, que nos lo dice en poesía en una estrofa en Décima, la manera de vivir la vida de forma lógica, aunque no la voy a transcribir ahora, si no lo encontráis en internet, en mi próximo comentario os la escribo.

Empiezo  con un  latinismo y  acabo con  otro: “sursum corda”  ARRIBA LOS CORAZONES y recuerda: siempre con un amor de la mano.          

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "EL TIEMPO EN CONTRA" PINCHA AQUÍ:  http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/en-tiempo-en-contra.html
Rafaél Jiménez

viernes, 21 de septiembre de 2012

UNA BODA DE HOY

REUNIDOS: De una parte Chica Lamasguay  S.A. y de otra: Guaperas de Turno S.A.

OFICIA: El concejal de Comercio de ésta localidad y comienza diciendo:

Nos hemos reunido aquí para fusionar a Chica Lamasguay con Guaperas de Turno, ambos S.A. en una sociedad temporal. ¿Reconocen Uds. venir libremente sin que les obligue alguna OPA HOSTIL en ciernes, fluctuaciones de mercados, u otra presión económica inconfesable...? 
Por el poder económico del que estoy investido yo les declaro comunidad de bienes con intercambio de acciones  liberadas y a la par.


Si alguien conoce algún trapicheo financiero, alguna asociación comercial contraria a ésta fusión, que lo demuestre ahora o guarde el dato por si se necesita más adelante.

Yo les declaro Comunidad de Bienes hasta que los tipos de interés hagan inviable la continuidad de esta sociedad. Firmen el contrato por duplicado y el acta Notarial con separación de bienes. Se pueden dar el primer cheque.

Habrá quien me llame descreído, burro, me acusarán de tener poco corazón,  de que exagero, de que no dejo un resquicio de esperanza  pero… SEGÚN ESTÁN LAS COSAS UNA BODA DEBERÍA SER ALGO ASÍ.

Pero tú puedes ser optimista, sólo tienes un CINCUENTA por ciento de divorcios en contra ¿Confías en la suerte?


Rafaél Jiménez

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CÓMO ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

La difícil tarea de encontrar tu media naranja o “alter ego” llamado de otra manera. ¿Qué buscamos realmente, buscamos bien?



Veamos algunos casos. He conocido personas de tipo clásico, tranquilas, con una forma de vida muy normalita… buscando pareja en ¡UNA DISCOTECA! Vamos, como si una marchosa fuera a emparejarse durante una misa. Hay que ser más lógico, si no te gusta el deporte no te vayas a un partido a buscar y así.

¿Dónde se producen los principales contactos?, pues en el trabajo. Algo es algo, al menos vas a tener en común eso además de los mismos horarios. Pero poco más. Porque el trabajo es el mal necesario donde se aúnan churras con merinas con el único fin de ganar la subsistencia pero de perfiles homónimos, nada de nada.

También tenemos la vieja posibilidad de la vecina del quinto para ir a pedirla sal y compartir el mismo lugar sociológicamente hablando ya aúna más que el trabajo, porque a las personas hay que conocerlas en su ambiente. El conocerse a través del Internet siempre me ha parecido un mal invento. Ya sé que me van a decir que alguien consiguió al hombre de su vida por ese medio pero no nos dicen de todos los que atraviesan medio mundo para un resultado más que dudoso. Como si no hubiera en nuestro entorno para dar y tomar. Abre los ojos y resitúate en tu zona. La susodicha vecina, la señora muy arregladita que pasea el perro todas las tardes a las 8, la panadera, el guardia de tráfico, el niño del taller donde estás llevando el coche, la lista no tiene fin. Pero nos buscamos a alguien a trescientos o a tres mil kilómetros, con lo cansado que es eso.

Vuelve al Púb de tu barrio y busca allí, es mejor el inter-ver que el internet, porque al menos no te engañarán diciéndote que estás con un príncipe azul o con Sissí emperatriz como te cuentan en la red. Y si te sale mal siempre podrás volver hoy a tu casa. Desde Honolulú te hubiera costado un pastón y por lo menos un día o dos.

SI TE GUSTÓ TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "CUANDO ELLAS DICEN NO"
PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/cuando-ellas-dicen-no.html
Rafael Jiménez

domingo, 16 de septiembre de 2012

MORIR DE AMOR

¿Morir de amor? Ja ja ja. Qué risa ¿no?, ¿quién se cree eso? Parece ser que eso es un mal de los antiguos, hoy ya superado y suponiendo que eso haya ocurrido de verdad alguna vez. Nuestros tátara abuelos parece que lo sufrieron y lo sabemos por sus escritores románticos de los que incluso uno –Larra- se suicidó. ¿Fue por amor no correspondido, fue por desamor hacia sí mismo? No lo sé exactamente pero en cualquier caso fue por el amor como telón de fondo.Visto así y ya que parece tan letal la verdad es que hemos hecho bien en arrinconar al amor ese, por malo ¡ala!



Pero los tiempos cambian y en todas direcciones, también en el saber. Ahora sabemos que hay una cosa que se llama enfermedades psico-somáticas y que tiene mucho que ver con lo que estamos hablando. Sólo queda un empujón final para determinar claramente el que las enfermedades no infecciosas nos las provocamos nosotros mismos –nuestro cerebro- en momentos de baja anímica o moral. Y las infecciosas indirectamente también porque nuestra baja autoestima nos produce una baja paralela en las defensas que nos defienden de esos ataques exteriores.

Está constatado que después de un desamor nos sobrevienen todo tipo de males –mayores o menores- dependiendo seguramente de la importancia del roto sentimental.

Pero en los tiempos oscuros en los que nos hallamos parece ser que los únicos males de desamor sólo se producen por auto desamor, no por el concurso de terceras personas. Nuestro ego, que ya no se sacia con nada nos hace enfermar por no conseguir nuestros deseos de manera inmediata. Nuestro desamor llega a no querernos ni a nosotros mismos.¿Qué haremos entonces, amar o no amar? No es asunto baladí porque ambas posturas pueden resultar fatales. Lo mismo puedes morir de desamor que “locamente enamorado” y también de un atracón o de desnutrición.

Así las cosas yo me atendré al refrán: “más vale morir harto que no farto” y que le den a la psico-somática esa.
SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "LA PAREJA"
PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/la-pareja.html
Rafaél Jiménez

viernes, 14 de septiembre de 2012

INFIDELIDAD Y OTRAS LINDEZAS

Que mal tema amigos, porque el que más y el que menos ha ido a ofrendar a ese altar. Cada uno tiene su justificación para ello. Por mi parte, que siempre le doy cien vueltas a todo y soy maestro del birlibirloque me lo he justificado siempre, en base a que me guiaba el amor puntual y sin detrimento en salvaguardar al que tenía en casa. Y digo que hay por lo menos dos clases de infidelidades, a saber: La más clásica es la de me voy con éste porque lo que tengo en casa no me gusta y me llevo fatal con él. Para mí esto es la infidelidad. Porque si eso es cierto ¿qué haces todavía con la primera pareja?, además se la niega y critica a sus espaldas. Es una puñalada por la espalda.



La misma infidelidad pero con el planteamiento: es que me he enamorado también de otra persona sin menosprecio de lo que tengo en casa. Así me parece menos malo. Pero claro, tiene que ser verdad.
¿Qué no puedes querer a dos simultáneamente? Pues estate quietecito entonces. Lo último es hacer daño a alguien que se supone que quieres o él lo piensa así. Si sólo te estás dando una alegría no es del todo grave, pero… NO MENOSCABES EL AMOR POR TU PAREJA.

Sólo entra cargo de conciencia si tu motivación –dentro del desliz-  ha sido con ánimo de ofender, por ejemplo creerse superiores a su rival –ellas-, creerte el machote del barrio –ellos-. Sólo se ofende si ha habido ánimo de hacerlo, fuera de eso “alegría para el cuerpo”. Darse golpes de pecho después del hecho sólo es propio de inmaduros.

Lo que tendremos que aceptar irremediablemente es que no somos únicos para nuestro amor, que más tarde o más temprano habrá interferencias. Y a cruzar los dedos para que no nos sustituyan.

Tú asegura tu amor de manera que seas poco menos que insustituible y no te preocupes de esos paréntesis. Porque normalmente son sólo eso.

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "MUERTO EL AMOR". PINCHA AQUÍ : http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/muerto-el-amor.html
Rafael Jiménez

jueves, 13 de septiembre de 2012

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Hola amigos y disculpas por mi silencio, pero ha sido por una buena causa, llevo dos días respondiendo preguntas de todo tipo que me hacen por mis escritos. Debo reconocer que este mundo del internet me está desbordando, sorprendido por su difusión y yo que no confiaba en él. Está claro que no podemos atenernos a las apariencias ni a ideas preconcebidas. Cuantas veces cometeremos este error, prejuzgar a los demás por lo que creíamos o nos han contado.¿Quién no ha rechazado a alguien porque nos han hablado mal de él?


De pequeños lo hacíamos todos, pero muchos no crecen nunca y siguen así de por vida produciendo seres rechazados por… nada. Dado que nos atenemos a la “envoltura” de las personas, ¿os dais cuenta cuántas personas maravillosas podemos estar despreciando también por su físico?

El ser humano es exigente por naturaleza –la selección natural- y yo me pregunto si lo que estamos rechazando no es precisamente lo mejor, ese ser distinto y no adocenado como la mayoría. A cambio, eso sí tratamos con personas políticamente correctas, tíos y tías buenas y eso nos basta, ¡qué pobreza de espíritu la nuestra!

Yo me precio de ser un “raro”, no sigo las pautas normalmente aceptadas porque prefiero investigar por mí mismo los vericuetos de la vida y entonces hago comparaciones con lo que hay. Está claro que nadie me puede decir si lo mío es lo correcto o lo de los demás ¿pero sabéis?, es lo mío. Odio la dictadura de las modas aunque yo ahora mismo esté entrando en la más extendida o sea internet. Pero poco más voy a conceder a ésta exigencia de nuestro tiempo.

Os propongo un ejercicio de humildad –yo lo he hecho varias veces- contactad por una vez con un “raro”, con un-una feo/a y os vais a llevar una magnífica sorpresa. Temas de conversación distintas, otros puntos de vista que no habías oído antes y magníficas personas dentro de esos seres menos afortunados físicamente.
Pero ¡ojo!, te advierto el riesgo es que acabes enamorándote de uno ellos y pases a engrosar la lista de los indeseables.

SI TE GUSTÓ TAMBIEN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "SIN EMBARGO SE MUEVE, EPPUR SI MUOVE. PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/09/epore-si-muove.html
Rafael Jiménez

lunes, 10 de septiembre de 2012

SIN EMBARGO SE MUEVE: EPPUR SI MUOVE

…Como dijo el bueno de Galileo -hay quien niega que lo dijera-. Firme hasta el fin. Haz tú lo mismo con tu amor pese a quien pese, por encima de todo y de todos no sueltes a tu ser querido ni que te lo mande el médico.

Los menos jóvenes recordarán aquella canción de los 50: “El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuideee”… y eso era cuando no había más que amor –parece que nos reproducíamos por esporas- así que ahora que la sociedad entona el “mea” culpa por la falta de amor ¡como para perderlo! Bueno, es tan escaso que mucho me temo que va a acabar pagando impuesto de lujo.

Cuando ya doy la causa por perdida oigo alguna noticia del tipo: Un desconocido ayuda a una familia evitando el desahucio de su casa… Un mendigo salva de morir quemados a dos abuelos en su hogar…
Y entonces la esperanza renace, no está todo perdido, queda algo de amor en algunos corazones.

Porque cuando hablemos de amor, tengamos en cuenta que no sólo es amor lo referente a las relaciones amorosas, hay amor en todo lo que nos rodea –o puede haberlo-. Quizás no se ha olvidado el concepto, sólo su definición. Parece que nos asusta hablar de ello. A ver, repite conmigo: amor, amoramor. Y no te avergüences de llamarlo así. Deja de llamar a tu mujer “amiga”, “compañera”, “pareja” o cualquiera otro nombrecito actual que se emplea para designar a tu amor. Esas denominaciones a mí me suenan a “compinche”, compañera de trabajo, pareja… de bueyes. Lo tuyo es más importante hombre, es nada menos que tu AMOR.

Tranquilo señor Galilei parece que: “Sin embargo se mueve”.

SI TE GUSTÓ TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: " EL MUNDO DE FACEBOOK". PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/facebook.html

Rafaél Jiménez

sábado, 8 de septiembre de 2012

EL AMOR PLATÓNICO

Sin ánimo de entrar en polémica, a pesar del tema propuesto, que se las trae, yo voy a romper una lanza en favor de éste magnífico pensador. Pero haré una aclaración importante sobre este ser extraordinario.


No es que a este señor no le fuera la marcha como a cualquiera, bueno a él algo menos, como pasaba con Da Vinci. Han sido seres tan encumbrados, tan por encima de la plebe que conformamos la mayoría que prácticamente solo nos dedicamos a estercolar la tierra, que no podemos comprender el sentimiento que embargaba a Platón ni a Da Vinci, que no quiso entregar su famosa Gioconda hasta el fin de sus días y lo llevaba con él a todos sus viajes.

El sentimiento del que hablaban trascendía el mero deseo sexual, porque ellos estaban enamorados de las almas de sus enamoradas y claro es algo que no se puede saciar como cuando nosotros echamos un polvo. Es más fácil satisfacer el cuerpo que el alma. Porque el alma es inaprensible y tiene que ser una faena estar pirriado por algo que no se puede conseguir o como en el caso de estos señores por algo que ni tan siquiera desean, tan espirituales ellos. Ni tanto ni tan calvo, se puede servir a los dos señores, amor sí, pero con sexo claro. ¿Sexo sin amor?, pues miren para mí no, en esos casos me hago Platónico o lo intento.

Yo de pequeño me creí que hay que luchar constantemente contra las bajas pasiones porque nos hace mejores. Lo digo con conocimiento de causa y lo comprenderéis cuando leáis mi libro: ¿te he dicho hoy que te quiero?, que le queda nada para que vea la luz. Entre tanto podríamos hacer un ejercicio mental cada uno: Hazte una lista con dos apartados 1º Sexo sin amor y el 2º Amor sin sexo –ojalá no tengas que hacer una 3ª de sin sexo y sin amor porque eso sería muy malo. Sé honesto y si hay demasiados amores sin sexo es que eres apocado, hay que lanzarse más. Si lo que hay es exceso de sexo y poco amor ¡cuidado!, posiblemente se te está secando el alma.

Te dejo con tus recuentos...

SI TE HA GUSTADO PUEDES LEER EN ESTE MISMO BLOG: AMOR IMPOSIBLE     PINCHA AQUI: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/el-amor-imposible.html         


Rafael Jiménez

miércoles, 5 de septiembre de 2012

UN GOLPE DE INSPIRACIÓN

Hola chicas-os, buenos días a todos. Hoy había empezado el día un poco mal, yendo a hacerme un análisis porque estoy un poco pachucho y en esas lides no apetece escribir, aun estando espoleado por mi auto nombrado editor, que es muy bueno, porque es muy constante. Yo me voy a tener que acostumbrar a eso de la constancia ya que siempre he escrito a golpe de inspiración y aunque sepa la máxima que escribir es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de trabajo, me lo aplico mal.


Decía que no tenía ganas de escribir pero he tenido mi golpe de inspiración. Esta mañana cuando iba a por el pan –soy un varón domado- me he cruzado con unos ojos impresionantes, que sin llegar a sonreírme me han mirado complacientemente. Y esos ojos me han recordado a mi María, amor de otros tiempos, corto pero intensísimo.

Lo bueno de los buenos recuerdos –los malos bórralos- es que te retrotraen a aquella circunstancia, su tiempo y su por qué. Los buenos recuerdos lo son porque fueron gratas vivencias a las que además el tiempo magnifica y nos hace decir lo de “que cualquier tiempo pasado fue mejor”. En realidad no, pero es bonito que lo creamos así porque nos sirve de bálsamo para suavizar vivencias actuales menos gratas. Mi recuerdo hoy para ti, María y volverte a agradecer aquél año de comunión de almas y de cuerpos en que yo estaba convaleciente –siempre estoy pachucho, joer- . 

En mi argot particular la llamo "la cuña" porque hizo en la práctica de separación entre mis dos tramos de vida más importantes y tuvo esa relevancia. ¿Qué será de ti?, ni siquiera sé si te acuerdas de mí alguna vez, ni siquiera sé si fue para ti tan importante como para mí. En cualquier caso te deseo lo mejor.

Rafael Jiménez


sábado, 1 de septiembre de 2012

MI MUJER

Hoy no es un día más. Es el cumpleaños de mi mujer Maribé, de “MI” mujer, ahí es ná. Al menos tengo algo. Mi mujer que no es nada amorosa es sin embargo todo mi amor, o ella es mucho o yo me conformo con poco. Debe ser lo primero porque yo no soy de conformar con poco, en amor no. Los dos, que ya vamos para talluditos, nos comprendemos a la perfección.

No va a decir algo alguno cuando el otro ya lo ha comprendido. Hay que vivir muy estrechamente para conseguir esa comunión de almas. Hay que vivir o haber vivido muy intensamente para obtener esa conjunción de miras. Es curioso como dos personas, totalmente yuxtapuestas en principio pueden llegar a aunarse de tal forma y eso se consigue con dedicación, algo de tiempo, buena voluntad y amor.

Algo tan aparentemente sencillo no lo es por lo visto para al menos el cincuenta por ciento de las parejas que fracasan en los primeros tiempos de constituirse, ¿qué les faltó? Seguro que argumentaran toda clase de sevicias de uno hacia el otro pero de lo único que serán reos es de falta de amor.

El siempre confuso sentimiento del amor lo es mayormente porque se le confunde con otros temas, seguramente porque nunca supieron explicarnos lo que significa éste concepto o nos lo equivocaron.

Aunque parezca mentira ellas siguen esperando un príncipe azul y ellos una dama que salvar. Ya, ya sé que vais a decir que ya no, pero desnudad vuestra alma y veréis que ha sido por eso por lo que os habéis dado el primer batacazo amoroso. Yo me he dado uno fenomenal antes de conocer a mi mujer. Y a estas alturas tengo una cosa clara sobre el amor, que ha de ser generoso y realista. Creo que mi mujer y yo lo hemos conseguido de una manera natural, sin forzar nada y quisiera pensar que ella sea tan feliz como yo con ese amor. Hoy vamos a celebrar su cumpleaños y yo secretamente pediré a los hados que cumpla muchos más...

Rafaél Jiménez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...